PP denuncia que no se han celebrado cuatro de las doce ferias previstas en La Lechera

Publicado 13/12/2014 13:30:51CET
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO

Peón dice que la Feria de Muestras está "en manos de un incapaz"

TORRELAVEGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha denunciado el incumplimiento del calendario de la Feria de Muestras, al no haberse celebrado cuatro de las doce previstas este año.

La concejala del Grupo Popular María Luisa Peón afirma en un comunicado que el edil responsable de la Feria de Muestras, Pedro García Carmona, ha sido "incapaz" de cumplir el calendario ferial que "él mismo propuso" y que fue aprobado en marzo por el consejo de administración de la entidad.

Peón señala que no se ha celebrado la Feria de Economía Social y Empleo, la del Deporte, la Agroalimentaria y la de Manualidades, eventos todos ellos anunciados como "novedades" por el regionalista, que "finalmente se le han caído del programa".

La concejala 'popular' ha solicitado "explicaciones por escrito" a García Carmona, con la intención de conocer los motivos del "fracaso" de estas ferias y las repercusiones económicas que estos "reveses" pueden tener en la cuentas de la empresa.

Considera "peor imposible" el balance de un año de García Carmona al frente de la Feria de Muestras y le reprocha que tras su ascenso a consejero delegado, haya pasado de ser el "azote" de los anteriores responsables políticos a ostentar el "récord" como "el más inepto e incapaz responsable de todos los que han pasado por las instalaciones de la Lechera, a donde por cierto -ha puntualizado- él acude bien poco".

SALTARSE EL REGLAMENTO

Por otro lado, la concejala del PP acusa también a Carmona de "saltarse el reglamento" de la Feria de Muestras cuando "cede de su mano mayor" las instalaciones de La Lechera a entidades o particulares, "incumpliendo claramente la norma que obliga a solicitar esta autorización al consejo de administración de la entidad".

El Grupo Popular, recuerda, ha alertado en otras ocasiones de la "pasividad y carencia" de ideas de García Carmona al frente de la Feria de Muestras y de la "pérdida de varios eventos" contemplados en el calendario.

"Ahora se constata esta realidad -afirma Peón- y se demuestra que el consejero delegado no ha incorporado nada nuevo, se le caen las ferias y ni siquiera es capaz de llevar a cabo lo que heredó del PP, como por ejemplo la Feria Agroalimentaria celebrada por vez primer en Torrelavega el año pasado".

Para finalizar, Peón ha considerado "evidente" que el primer año tras la moción de censura --llevada a cabo en enero pasado-- concluirá con una "decadencia y un retroceso" de la actividad en la Feria de Muestras en comparación al balance de 30 meses de gobierno del PP.

En ese periodo, ha dicho para finalizar, "conseguimos reabrir el recinto de La Lechera, después de estar cerrado casi dos años a cal y canto, y levantamos un calendario con diez ferias estables que ahora están amenazas por la incapacidad manifiesta del señor García Carmona".

Para leer más