SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP exigirá responsabilidades políticas al Gobierno por la permuta de una parcela rústica de 20.000 metros cuadrados, propiedad de la empresa pública MARE, por un precio "irrisorio" de 10.800 euros, a la concejala socialista del Ayuntamiento de Udías, Christine Freigner, propietaria del terreno colindante, a cambio de seis pequeñas parcelas "sin valor económico", ubicadas "en el monte, sin acceso rodado y sin ningún tipo de servicio".
La diputada del PP María Luisa Peón denunció hoy en rueda de prensa estos hechos, que en su opinión, constituyen "un escándalo de primera magnitud" y precisan una explicación inmediata por parte del Gobierno, al que emplazó a investigar este asunto. Según Peón, MARE se desprendió de esta parcela por un precio "10 veces inferior" a su valor real en el mercado.
La portavoz de la oposición explicó que la permuta se realizó en noviembre de 2004, siendo consejero delegado de MARE Fernando Gutiérrez Fraile, y aseguró que el precio de la operación es justamente el valor catastral de las parcelas de la concejala. Según Peón, hace poco se ha vendido en la zona una finca similar a la de MARE por 150.000 euros.
(Habrá ampliación)