El PP dice que "los insultos" de los dirigentes socialistas demuestran "que están muy nerviosos"

Actualizado 17/03/2007 19:49:52 CET

Sáenz de Buruaga lamenta que Fernández de la Vega "se haya reído de los cántabros"

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha remitido un comunicado en el que afirma que "los insultos" contra su formación política vertidos por los dirigentes socialistas en el acto celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, demuestran que "están muy nerviosos y ese nerviosismo les lleva a perder la compostura".

"Los socialistas están pasando por un mal momento debido a los graves errores que están cometiendo, pero eso no es disculpa para utilizar la descalificación y arremeter con tanta saña contra el Partido Popular", añadió Sáenz de Buruaga, quien opinó que "tal vez lo que les gustaría es que el PP fuera cómplice, y a poder ser silencioso, de sus tropelías".

Al respecto, indicó que "para ceder a los chantajes de los terroristas que no cuenten con el PP, porque la dignidad nos impide entrar en ese juego". En opinión de Sáenz de Buruaga, "para eso ya tienen a otros socios que se sienten profundamente indignados por que se deje en libertad a De Juana o lo consideran una bajada de pantalones de Zapatero, pero el lunes en el Parlamento apoyarán con sus votos esa manera de actuar de los socialistas".

Por otro lado, la secretaria regional de los populares lamentó que la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, "no sólo haya venido a insultar" al PP, sino que también "se haya reído de los cántabros, a los que un año después vuelve a prometer los 200 millones de euros para la Autovía del Agua".

Para Sáenz de Buruaga, "es insultante que Cantabria aún no disponga de ese dinero, pero es más insultante que la señora vicepresidenta diga que su Gobierno ha apostado por nuestra comunidad autónoma, cuando ha paralizado el tren de alta velocidad, no termina la Autovía de la Meseta, no asume el sobre-coste del Hospital Valdecilla y todavía no ha firmado el convenio para el Proyecto Comillas".

La secretaria regional del PP dijo además que los proyectos que "los dirigentes socialistas aseguran que han puesto en marcha en Cantabria, son todos fruto de la iniciativa de los gobiernos del Partido Popular".

Por último, la líder 'popular' aseguró que "ni los insultos ni las falsedades que los dirigentes socialistas puedan decir, impedirán que el Partido Popular siga firme en sus convicciones, defendiendo los valores del sistema democrático que otros parecen haber olvidado".