PP dice que esta legislatura certifica "el fracaso" de PRC-PSOE en la lucha contra el paro

María José González Revuelta, secretaria autonómica del PP
PP - Archivo
Publicado 03/01/2019 12:51:12CET

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaría autonómica del PP, María José González Revuelta, ha lamentado que 2018 haya confirmado "lo que venimos denunciando durante toda la legislatura, que Cantabria en manos de regionalistas y socialistas, ha ido siempre en el vagón de cola de la recuperación".

A su juicio, según ha señalado en un comunicado, "muestra de ello son las cifras del paro de 2018, en donde Cantabria ha quedado como la comunidad donde menos bajo el paro de toda España".

"Ni en el último mes ni en el último año hay por donde coger estos datos, que certifican un fracaso sin paliativos en las políticas de empleo", ha subrayado González Revuelta, "mientras que en España bajó el paro en diciembre, en Cantabria subió, ya no nos ha salvado ni el habitual repunte de las contrataciones en épocas navideñas".

El mes de diciembre ha sido "negativo" además en términos de contrataciones, ya que mientras que anualmente hubo un testimonial crecimiento del 0,1%, en el último mes la contratación bajó "nada menos" que un 6,7%, "siendo de nuevo la mayoría de los contratos temporales, lo que revela una vez más que nuestro mercado de trabajo ni es capaz de generar empleo ni mucho menos empleo de calidad".

Por todo ello, González Revuelta insiste en la tendencia que se viene produciendo desde el pasado verano "se destruye empleo y el ritmo interanual se mantiene por debajo de la media española". "Ya solamente nos salva la temporada turística veraniega, lo cual más que un consuelo es un motivo de preocupación. Hemos tirado cuatro años en los que Cantabria está peor estructuralmente que en 2015", ha concluido.

Contador