PP dice que las "múltiples ocupaciones" del alcalde le impiden realizar bien su labor

Denuncia el incumplimiento de González Vega de su compromiso de abandonar la Alcaldía una vez elegido senador

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 16:39

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular de Val de San Vicente considera que las "múltiples ocupaciones" del alcalde, Miguel Angel Vega, a su vez presidente del PSC-PSOE y senador por Cantabria, le impiden realizar "correctamente" sus labores como regidor.

La portavoz del grupo municipal Popular de Val de San Vicente, Helena Ceballos, manifestó este viernes su "extrañeza" ante los motivos aducidos por el alcalde del municipio, el socialista Miguel Ángel González Vega, "para no cumplir con la promesa que hizo a sus votantes de abandonar la Alcaldía en caso de resultar elegido para ocupar el cargo de senador", como así sucedió en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

A juicio de Helena Ceballos, las razones esgrimidas por el senador para "prolongar durante tres meses" la Alcaldía del municipio con su cargo en la Cámara Alta no son "comprensibles" máxime cuando "él mismo ha reconocido que la persona que postula para sustituirle en la Alcaldía tiene una experiencia de doce años a su lado".

Además, según la portavoz del Partido Popular, la posición de González Vega "se contradice con su defensa a ultranza de que llevar la Alcaldía implica una dedicación exclusiva, habiéndose quejado en un reciente Pleno por el escaso sueldo que recibe y que ronda ya los 40.000 euros al año". "Si la Alcaldía exige la dedicación de la que habla, entonces no podrá ocuparse de ello siendo senador", aseveró Helena Ceballos.

En opinión de la portavoz del PP, "la excusa dada por el alcalde de Val de San Vicente para no irse del Ayuntamiento se debe a la existencia de proyectos en curso que parece querer ver terminados bajo su mandato personal, aunque no haya concretado ni uno solo".

REDUCIR LA DEUDA MUNICIPAL

Ceballos espera que entre esos proyectos esté el intentar reducir la deuda municipal, "algo a lo que ha ayudado el Consorcio de Infraestructuras Deportivas del actual Gobierno de Cantabria dando un balón de oxígeno al devolver el anticipo por los gastos de redacción del proyecto de piscina cubierta en Pesués".

El PP exige también el impulso de los restantes asuntos que fueron tratados en la reunión mantenida el pasado 22 de junio y entre los que destacan la búsqueda de una solución definitiva a los problemas periódicos de inundaciones en el municipio, resolver el problema de aparcamientos en Unquera, conseguir que el proyecto de restauración de Tina Mayor alargue la senda hasta la Playa del Pedreru, abordar la limpieza y mantenimiento regular de caminos, calles, áreas recreativas y playas, o regularizar la utilización no discriminatoria de instalaciones y locales públicos por todos los vecinos en general.

Para la portavoz del Partido Popular "las múltiples ocupaciones como presidente del PSOE en Cantabria, unido a los cargos añadidos como miembro de diversas instituciones y administraciones (Mancomunidades varias o la Federación de Municipios de Cantabria, entre otras), junto al de senador", están impidiendo a González Vega realizar "correctamente" sus labores como alcalde tal y como demuestra -dice- el "retraso indefinido" de la celebración del Pleno ordinario del mes de noviembre.

Helena Ceballos concluyó señalando que a partir de su toma de posesión como senador, González Vega "debe dedicarse de lleno y de forma efectiva a su nueva tarea por España", pues ahora, añadió, "tiene la oportunidad de sacar de su error" a quienes piensan que el Senado español "no es más que un plácido retiro para políticos de carrera" o, como coloquialmente se les dice, "dinosaurios políticos", concluye.

Contenido patrocinado