Actualizado: martes, 5 agosto 2014 11:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los 'populares' aseguran que el Ayuntamiento "gasta 18.000 euros en una fiesta para difundir los resultados de dos cursos de formación"

   TORELAVEGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que el equipo de gobierno de PSOE y PRC "despilfarran" parte del presupuesto de la Concejalía de Empleo en "cohetes y meriendas" en lugar, dicen los 'populares', de destinarlo a la formación y contratación de personas desempleadas.

   Según explica en un comunicado el PP, el departamento que dirige Javier López Estrada ha "gastado recientemente 18.000 euros en una fiesta pagada con las subvenciones que concede el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar dos cursos de formación".

    Desde el principal partido de la oposición han calificado de "bochornoso" que el edil responsable de Empleo "dedique parte de estas ayudas a organizar actividades lúdicas para su promoción personal" mientras Torrelavega "lidera la tasa de paro" en Cantabria.

   La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez ha manifestado su "indignación" al conocer que los 18.000 euros "sustraídos" a la formación y contratación de desempleados "se han gastado en organizar una jornada lúdica con cohetes, actuaciones diversas y una merienda final con amigos".

   La edil 'popular' ha acusado al concejal de Empleo de "tirar la casa por la ventana" para promocionar los resultados de 'Incubarte' y 'Torrelavega Verde', dos proyectos de formación y contratación de jóvenes desempleados de jóvenes que, apunta, "puso en marcha el PP antes de la moción de censura".

   "Nosotros estamos de acuerdo en promocionar los resultados de estos talleres en una exposición pública, pero el concejal López Estrada opta por el despilfarro en lugar de dedicar el presupuesto a acciones más positivas", censura la concejala 'popular'.

GASTAR A MANOS LLENAS

   En este sentido, ha criticado al titular de Empleo por "gastar en lo superfluo y ahorrar en lo fundamental", al destinar, como insiste, parte del presupuesto de empleo a "organizar fiestas, mientras los alumnos de estos talleres se han venido quejando de falta de material para realizar su trabajo".

   Por último, ha calificado de "inaceptable" que "una parte" del gobierno local en el Ayuntamiento "hable de austeridad, contención y solidaridad con las personas necesitadas", mientras "otros concejales de dedican a gastar a manos llenas el presupuesto de empleo en fiestas para unos pocos".

Leer más acerca de: