SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha afirmado este miércoles que la rehabilitación del edificio de Tetuán se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Gobierno regional.
Díaz ha comunicado a los representantes de la asociación de vecinos de Tetuán que el Ayuntamiento de Santander continuará colaborando "en todo lo posible" con las familias afectadas por el incendio y, en este sentido, recordó que el Consistiro se puso a su disposición para estudiar posibles alternativas tras el incendio.
Posteriormente, añadió, ha hecho "todo lo posible" para que, una vez que los vecinos decidieron optar por la rehabilitación, ésta se pueda llevar a cabo.
El concejal hizo hincapié en que el Ayuntamiento no puede otorgar ninguna licencia en contra de los informes técnicos, por lo que tuvo que denegar la autorización para el proyecto de rehabilitación de los números 41-45 que presentaron, puesto que no cumplía con los requisitos técnicos correspondientes.
"Estamos haciendo todo lo posible para que los vecinos puedan seguir llevando a cabo lo que han decidido, y para eso, se ha eliminado la situación de fuera de ordenanza en la revisión del PGOU, que está a la espera de que se apruebe por parte del Gobierno de Cantabria", remarcó.
Díaz indicó que es la situación de fuera de ordenanza la que impone el cumplimiento de una serie de condicionantes que impiden que, con el actual PGOU, se pueda conceder la licencia de rehabilitación del edificio según el proyecto que fue presentado por una parte de los propietarios.
A BUEN RITMO
Por otra parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la asociación de vecinos de Tetuán para analizar las principales necesidades del barrio.
De la Serna informó a los representantes vecinales de que las obras de urbanización de las calles Tetuán, La Montañesa y de la futura plaza que se situará sobre el aparcamiento para residentes avanzan "a muy buen ritmo".
Se prevé que a finales de abril puedan abrirse al tráfico rodado y peatonal las calles Tetuán y La Montañesa y para principios de verano estará finalizada la urbanización de la plaza.
De la Serna se comprometió a estudiar las peticiones que realizaron los miembros de la asociación de vecinos para la mejora del barrio referentes al transporte público, la eliminación de farolas de las aceras del Barrio Camino, la colocación de badenes en esta zona para evitar la velocidad excesiva de los vehículos y otras actuaciones.
En próximas fechas se celebrará una nueva reunión con la Junta Directiva para dar respuesta a cada una de las actuaciones y analizar el grado de cumplimiento de los compromisos alcanzados.