El PP exige "soluciones" al Consistorio para restablecer el abastecimiento de agua en Antonio Sandi

Ayuntamiento De Santillana Del Mar
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 22:49

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Santillana del Mar ha exigido este sábado al alcalde del municipio, Isidoro Rábago (PSOE), "soluciones" para restablecer el abastecimiento de agua potable en la Avenida Antonio Sandi, afectada por una avería desde junio.

Así lo ha hecho en un comunicado, la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, Tamara González, después de que, según ha expuesto, socialistas y regionalistas rechazasen en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves la moción presentada por el PP en la que se instaba al Ayuntamiento a solucionar la problemática suscitada por la rotura de la tubería de abastecimiento de agua a 25 viviendas y cuatro establecimientos hosteleros de Antonio Sandi.

González ha opinado que es "difícil" explicar las razones por las que, "desde el primer momento" en el que se produjo la avería, a finales de junio, el alcalde "se negó" a arbitrar las actuaciones necesarias para restablecer la conexión de agua potable, haciendo, según la portavoz 'popular', "dejación de sus funciones".

El PP cree que la actitud del regidor es un "intento" de ocultar las irregularidades urbanísticas que --dice González-- "él mismo avaló cuando ostentaba la máxima responsabilidad como presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo" del Consistorio.

En opinión de la 'popular', que uno de los hosteleros afectados por esta avería tuviera que asumir los costes de la instalación provisional de una tubería sobre la vía pública, con el objeto de poder abrir un local destinado al alquiler de apartamentos turísticos, "deja patente" que detrás de la actitud del alcalde "se pretenden ocultar, una vez más, las arbitrariedades administrativas que él permitió en el pasado" y de las que ahora "debe dar cuenta" a los vecinos.

Ha considerado "inadmisible" que, a punto de concluir el periodo estival, Rábago no haya dado aún respuesta al burofax que en su día le remitieron los vecinos afectados demandando información y la búsqueda de una solución que permitiese restablecer el normal funcionamiento del servicio público.

A juicio de la portavoz del PP de Santillana del Mar, esta actitud resulta "prepotente e impropia" de un alcalde.

Así, el PP le ha exigido que cumpla con sus obligaciones y "sin más demora" comience a actuar responsablemente, poniendo en marcha las actuaciones necesarias para restablecer el normal funcionamiento del servicio.