El PP incluye la conexión de la S-20 con Camilo Alonso Vega en el plan regional de inversiones

Infografía de la conexión de la S-20 con Camilo Alonso Vega
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

La financiación de la obra está "ya asegurada gracias a los recursos propios del Ayuntamiento provenientes del superávit de 2012"


SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la inclusión de la conexión de la S-20 con la Avenida de los Castros en la confluencia de Camilo Alonso Vega, en la convocatoria de ayudas del Gobierno de Cantabria para financiar inversiones de competencia municipal.

El presupuesto del proyecto asciende a un total de 6.073.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, ha explicado que la subvención se recibirá en cuatro tramos entre los años 2016 y 2019, "al margen de que la actuación cuente ya con financiación asegurada gracias a los recursos propios del Ayuntamiento provenientes del superávit de 2012", ha puntualizado.

El vial proyectado conectaría las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio en la Avenida de los Castros con Camilo Alonso Vega y en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa. Una nueva conexión de 460 metros de longitud que se desarrollaría sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, "integrándose perfectamente en el diseño de la misma", afirma el concejal en un comunicado de prensa.

Añade que esta obra servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20, "favoreciendo la conexión de los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como es el que constituye Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado".

En su opinión, "este nuevo vial mejorará de forma notable la movilidad en Santander, reduciendo considerablemente los trayectos de viaje en la ciudad y consiguiendo un itinerario peatonal y en bicicleta para atravesar la Vaguada de Las Llamas, complementario al puente de Arenas".

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El proyecto redactado contempla un vial de dos carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de dos metros de anchura, una mediana y un carril bici (también de dos metros), lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

Además se prevé la construcción de un puente de 50 metros de longitud que favorezca la permeabilidad a lo largo de la vaguada, así como del agua de escorrentía.

Está prevista la plantación de especies arbustivas tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada.