PP insta a los cántabros a sumarse al "cambio" para que ni España ni Cantabria "embarranquen"

Acto PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 1:16

Madrazo llama a quitar el "timón del barco" al PSOE y dice que han puesto a un "pirómano" como Rubalcaba a apagar el "incendio" actual

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha animado este miércoles a los cántabros a responder a "la llamada" del país y a sumarse al cambio que se "necesita" de mano de la "única alternativa real" para que ni España ni Cantabria "embarranquen" que, a su juicio, es la del candidato popular Mariano Rajoy en detrimento de la del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, un "auténtico pirómano" enviado por el PSOE a apagar el "incendio" actual.

El presidente regional y del PP cántabro, Ignacio Diego, y la diputada 'popular' en la recién concluida legislatura Ana Madrazo han pedido a los cántabros en el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados y al Senado que ayuden a forjar ese cambio en las próximas elecciones del 20 de noviembre en un "momento trascendental" de la historia de España que, según han advertido, "va a marcar un presente y un futuro".

Diego ha asegurado que el cambio debe producirse "por el bien de España" y después de que los socialistas hayan "empobrecido a toda una sociedad" y la hayan "castigado" subiéndole los impuestos por no tener soluciones "más imaginativas" a los problemas que, según ha dicho, ellos mismos han creado.

El dirigente 'popular' ha advertido de que votar a Pérez Rubalcaba sería "más de lo mismo" porque -ha afirmado-- es un "candidato de récord Guinness" que por "dos veces consecutivas" siendo ministro del Gobierno de España ha puesto al país por encima del 20 por ciento del paro.

LA EXISTENCIA DE CANTABRIA, NEGADA

Acompañado por los candidatos del PP cántabro al Congreso de los Diputados y al Senado, a excepción del número 2 a la Cámara Baja, José María Lasalle, quien se ha quedado en Madrid por el fallecimiento del parlamentario 'popular' Francisco Villar, Diego ha acusado a los socialistas de "haber negado la existencia de Cantabria" y de haber dejado a la comunidad "fuera del mapa español" al negarle "no sólo" el AVE sino también la financiación íntegra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los 200 millones de euros fondos de cohesión y los casi otros tantos de financiación autonómica.

Según ha dicho, mientras eso ocurría, en Cantabria un Gobierno "que decía ser regionalista" siguió "arrodillado" ante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "y calló". "Nosotros gobernando hemos sido regionalistas de verdad, no de piqueta, no de etiqueta", ha asegurado Diego, quien ha subrayado que han sido los 'populares' los que han defendido los intereses de Cantabria, algo que, según ha señalado, seguirá haciendo "ante cualquier Gobierno que esté en Madrid".

El presidente regional ha asegurado que en los "famosos 100 días que tanto se les ha reclamado" los 'populares' han hecho "cosas importantes" a pesar de las "enormes dificultades" con las que se ha encontrado y de las "estrecheces de recursos" que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) le dejó, si bien ha reconocido que no han podido hacer "tanto como querían porque era imposible".

Según ha señalado, los regionalistas y socialistas dejaron "tantos charcos" y "bardales" que al nuevo Gobierno se le hacía "imposible" trabajar y sentar las bases del proyecto que traía.

CONVERTIR "MIENGO EN HOLLYWOOD"

El dirigente popular se ha referido a GFB --"un monumento a la estupidez", según ha dicho--; a la Ciudad del Cine que iba a convertir "Miengo en Hollywood"; al proyecto Comillas, con 17 matriculados en el Grado de Estudios Hispánicos, "y no miles", o a la situación accionarial del Racing de Santander como muestras de la "irresponsabilidad" de la gestión de socialistas y regionalistas.

"De La India vino Ali, un hombre rico y sabio y buscado por la Interpol al que también se abrazaban aquellos que gobernaban Cantabria desde la irresponsabilidad", ha ironizado Diego, quien ha asegurado que "por culpa de contratos muy oscuros y fundamentados en la irresponsabilidad" el Racing está "en una situación harto difícil", no en lo deportivo sino en lo accionarial.

Tras estos ejemplos, Diego ha asegurado que los 'populares' quieren convertir "la necesidad en virtud" y la crisis en una oportunidad" y, para ello, ha pedido a los cántabros que confíen en su Gobierno y le den "un poco más de 100 días" porque -ha asegurado-- verán "cómo se van convirtiendo en realidades sus propósitos" porque detrás hay un Ejecutivo "serio".

Ha advertido que España está "en un momento extremadamente delicado" y para Cantabria debe trabajar para conseguir que "España tire y reflote" porque, de lo contrario, la comunidad tampoco "podrá seguir adelante" porque ninguna comunidad es una "isla". Por este motivo, ha animado a trabajar "para Cantabria y por Cantabria" para conseguir trabajar "para España y por España".

"QUITAR EL TIMÓN" AL PSOE

Por su parte, Madrazo ha asegurado que las elecciones del 20-N "son para quitar el timón del barco a los socialistas y evitar que la nave de España embarranque porque -ha dicho-- la situación que el país atraviesa "no es casualidad" ni una "maldición bíblica" sino "consecuencia de ochos años de mala gestión" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, es el "peor presidente de la Democracia en España" y el que "se ha cargado el porvenir económico y laboral de millones de personas".

En este sentido, ha recordado que Pérez Rubalcaba ha sido "su consejero" y su "bastón desde el minuto uno en que llegaron al poder en 2004" por lo que -ha opinado-- "tanto monta, monta tanto".

"Ni nosotros, ni España, ni Europa, confiaría en un Gobierno presidido por el señor Rubalcaba. ¿Os lo imagináis? Como decimos los cántabros se armaría más gorda que la de Ramales", ha dicho. Según ha dicho, desde el PSOE ha mandado a estas elecciones a "apagar el incendio a un auténtico pirómano".

EL LOBO

A la presentación de candidaturas, que ha tenido lugar en el Hotel Santemar de Santander, ha acudido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha acusado al Gobierno de España de "casi hundir" a España, lo mismo que el Ejecutivo PRC-PSOE a Cantabria.

A pesar de que -ha dicho-- Cantabria es un barco que "casi hundieron", ha subrayado que "gracias a Dios" ahora la comunidad tiene "al mejor capitán que pudiera tener para reflotarla".

El regidor santanderino ha asegurado que la campaña electoral que arrancará el 4 de noviembre es "muy importante" y ha advertido de que, en ella, el PSOE "va a hacer todo lo posible por seguir engañando a los ciudadanos" utilizando "la estrategia del miedo".

"No nos van a tratar más como niños, no nos van a contar lo del lobo", ha dicho De la Serna, quien ha asegurado que el lobo son los cinco millones de parados, las familias que no tienen acceso al crédito o las empresas. "Lo que viene no es el lobo es el cambio con Mariano Rajoy ", ha afirmado el regidor santanderino, quien se ha mostrado convencido de que el candidato del PP se va a convertir "sin ningún genero de dudas" en el presidente del Gobierno y el que va a permitir que "España tenga credibilidad en Europa".

El regidor santanderino se ha mostrado convencido de que Rajoy va a llevar a cabo "una política extraordinaria en todos los sentidos" y de que, "tomando decisiones que a veces no son fáciles de tomar", llevará "el barco a lugar donde tiene que estar".

A su juicio, el candidato socialista "ni escucha, ni hace, ni explica" porque -ha dicho-- es "muy difícil" de explicar lo que "ha hecho su Gobierno".

De la Serna ha asegurado que Cantabria y Santander han estado "marginadas" por los socialistas en materia de infraestructuras y ha añadido que la comunidad ha "desaparecido" en el plano del mapa ferroviario.