Actualizado 23/08/2018 21:09 CET

PP lamenta el apoyo de Revilla a los nuevos objetivos de déficit de Sánchez

Ana Madrazo (PP)
PP - Archivo

Avisa que tendrá "graves consecuencias" pues supondrá una "subida de impuestos brutal"

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP Ana Madrazo ha lamentado el apoyo del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a los nuevos objetivos de déficit del Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez; lo ha calificado de "puñalada trapera" a los ciudadanos y ha advertido de que tendrá "graves consecuencias" para los cántabros pues "esconde una subida de impuestos brutal".

En un comunicado, Madrazo ha opinado que "no es de recibo" que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) dé su apoyo a una nueva senda de estabilidad que, según ha dicho, "traerá más impuestos, más despilfarro de dinero público, así como más deuda y déficit a Cantabria". "Y todo eso, por supuesto, lo tendremos que pagar todos los cántabros", ha añadido.

Y es que, a juicio del PP, lo que está haciendo Revilla con su apoyo "es pagar la campaña electoral de Sánchez desde la Moncloa", empleando además, en su opinión, un "argumento falso".

"No es cierto que se facilite más dinero a las comunidades autónomas. Lo que están haciendo es permitir que las autonomías se endeuden en 2400 millones de euros mças, y esa deuda se financia con más impuestos para nosotros o nuestros hijos", ha aseverado.

La diputada nacional explica que si lo que quiere hacer el Gobierno de Sánchez es que las comunidades autónomas dispongan de más recursos "debe reformar el sistema de financiación autonómico".

En este sentido, Madrazo ha señalado que los socialistas planteaban esta cuestión como "una prioridad" antes de llegar al Gobierno y ha censurado que eso se haya "olvidado en un cajón", a pesar de que, según la diputada, "los trabajos estaban muy avanzados con el Gobierno del PP".

La diputada popular ha opinado en que este apoyo de Revilla a las políticas socialistas del Gobierno de Sánchez "es un engaño a los cántabros". "Aumentar el déficit de la comunidad autónoma solo va a suponer más deuda, subir los impuestos a la clases medias, empobrecimiento, y volver a la quiebra que nos dejó el socialismo tras los gobiernos de Zapatero".

Además, Madrazo ha señalado que, en contra de que lo que dice el PSOE, "no hay autorización oficial de la UE para flexibilizar el objetivo de déficit".

Desde el PP se insiste en que este supuesto aumento de fondos para las autonomías es un "engaño" y, a su juicio, la "mejor prueba" es que, en 2017, el Gobierno PRC-PSOE estaba autorizado a gastar en déficit el 0,6% del PIB, pero optó por un "ajuste brutal" de 30 millones de euros y solo empleó un 0,37%.

"El Gobierno de Revilla renunció a gastar alrededor de 30 millones de euros, entre ellos los de las ayudas a las empresas de la comarca del Besaya", ha aseverado.

Por todo ello, Madrazo ha avisado que desde el PP se van a oponer "con uñas y dientes" a estos nuevos objetivos de déficit y deuda pues "solo esconden la vuelta a las políticas económicas socialistas del pasado" que supusieron un "auténtico derroche" de dinero público, que aumentaron la deuda e hicieron pagar más impuestos a las clases medias y trabajadoras.

"Esa política económica fue la que llevó a más de 3,5 millones de personas en España al desempleo porque solo consiguen asfixiar nuestro crecimiento económico y cargarse la recuperación económica que ha conseguido generar más de 2.800.000 empleos en los últimos 5 años", ha añadido.