El PP lamenta la "ausencia" de austeridad, que se "multiplique" la deuda pública y se "recorten" las inversiones

Diego cree que Revilla "ejerce más de tertuliano que de gestor"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 16:09

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro ha criticado el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo año ya que "multiplica la deuda pública" e "incrementa" la presión fiscal.

Además, la oposición considera que las cuentas públicas de 2010 se caracterizan por la "ausencia de austeridad", el "abandono de las inversiones" y el "recorte" en políticas sociales.

Así lo manifestó hoy el líder del PP cántabro, Ignacio Diego, quien informó, en rueda de prensa, de lo tratado ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Se trata, según dijo, de una percepción "a grandes pinceladas" que los 'populares' tienen acerca del proyecto de PGC tras diversas reuniones sectoriales mantenidas para analizar el documento.

En este sentido, Diego recordó y lamentó el rechazo por parte del Gobierno a la oferta realizada el pasado mes de junio por el PP, en el Debate sobre el estado de la región, para llegar a un pacto y consensuar "entre todos" un Presupuesto "eficaz ante la crisis".

REVILLA, MÁS TERTULIANO QUE GESTOR

Junto al proyecto de PGC, el líder de la oposición criticó la "manifiesta carencia de liderazgo" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien a su juicio "ejerce más de tertuliano que de gestor", y "se dedica más a entretener que a resolver".

En este sentido, consideró que el líder del PRC está "convirtiendo" iniciativas gubernamentales en "meros comentarios" hechos en sus "giras televisivas".

Citó la creación de un impuesto para disponer de salarios de subsistencia para los parados, la puesta en marcha de políticas de austeridad o la despolitización de las cajas de ahorro, entre otros temas, que "siempre se quedan en comentarios tertulianos" de Revilla pero "nunca" se abordan desde la "seriedad y rigor".

BLINDAJE CONCIERTO VASCO

También se refirió a la propuesta del regionalista de reformar el Estatuto de Autonomía para pedir al Estado compensaciones por el blindaje del concierto vasco. Esta iniciativa es "ineficaz" y constituye una "cortina de humo", y demuestra la "incapacidad" de Revilla de "exigir" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "frene" o "imposibilite" el blindaje, aseguró.

Diego añadió que esta "afrenta" de Rodríguez Zapatero a los "intereses" de Cantabria se suma al hecho de que el Gobierno central ha dado la "espalda" a la región en los Presupuestos Generales del Estado, ante la "tradicional renuncia" de Revilla a "la reivindicación de nuestros derechos".

OTROS ACUERDOS DEL COMITÉ

Por otro lado, en el Comité Ejecutivo Regional se acordó crear la Unidad de Acción Comarcal de Liébana, que mejorará la coordinación entre las juntas vecinales y contribuirá a reforzar la imagen de la comarca.

Diego explicó que este nuevo órgano estará compuesto por dos representantes de cada municipio, el alcalde y el presidente de la junta local, aunque cuando coincidan se podrá nombrar un segundo representantes.

Por último, el presidente del PP informó de que la tradicional cena de Navidad del partido se celebrará el 12 de diciembre y tendrá carácter solidario, ya que cada asistente aportará tres euros que se destinarán a organizaciones sociales para que adquieran alimentos para los más necesitados.

Contenido patrocinado