SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP Cristina Mazas ha lamentado el "cinismo político" que demuestra el PRC al acusar a los 'populares' de retrasar el pago a los acreedores del Gobierno regional y demorar con sus enmiendas la tramitación parlamentaria de la modificación presupuestaria que permitirá aumentar la capacidad de tesorería para abonar esos pagos.
Para la portavoz de Economía del Partido Popular, "resulta de un cinismo indescriptible atreverse a culpar a la oposición de los problemas" de un Gobierno "moroso y mal gestor de sus recursos".
Además, en un comunicado, Mazas ha criticado que se quiera solventar "deprisa y corriendo" la situación de la tesorería del Gobierno de Cantabria, "aprobando sin debate alguno" una medida para "generar más deuda y aumentar el endeudamiento a corto plazo" con el fin de "pagar gastos de ejercicios anteriores".
A su juicio, "es necesario el debate sobre esta modificación presupuestaria", aunque el PRC "prefiera colar de rondón un endeudamiento excesivo, muy difícil de enjugar en el futuro, y que además no va a repercutir en el sistema productivo".
"Nos vamos a endeudar para pagar los despilfarros del pasado, no para construir nuestro futuro", ha recalcado la diputada, quien ha recordado al PRC que "el rodillo regionalista-socialista es el responsable de lo que se hace y de lo que no se hace en esta región".
Por tanto, considera que ese "rodillo" es el "responsable de tener un gobierno moroso, que elabora presupuestos que es incapaz de cumplir, que es un mal pagador, y que por deber, debe hasta de callarse".
También les considera "responsables de lo que no se hace". En este sentido, recuerda que el Grupo Popular ha propuesto en el Parlamento de Cantabria un Plan de austeridad con 30 medidas que ha sido rechazado por los grupos que apoyan al Gobierno. Se trata, según dice, de medidas que están siendo puestas en funcionamiento por varios gobiernos autonómicos "y muchos de ellos socialistas".
"En definitiva, PRC y PSOE son quienes nos han metido en esta situación, por lo que las palabras del portavoz regionalista culpando al Partido Popular de retrasar la petición del Gobierno de un crédito para pagar a acreedores, demuestran su nulo talante democrático, pretendiendo silenciar, una vez más, al principal partido de la región", concluye Mazas.