El PP lamenta el ERE de Trébol Jardinería, del que culpa al equipo de gobierno

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 20:20

LAREDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Laredo ha lamentado este martes que Trébol Jardinería, participada en un 45 por ciento por el Ayuntamiento pejino, se haya visto "abocada" a emprender un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, a su juicio, viene provocado por el "incumplimiento" del equipo de gobierno (PRC e Impulso Popular de Laredo) de los acuerdos plenarios que se aprobaron en el pleno unánimemente sobre la empresa.

En un comunicado, el portavoz del PP de Laredo, Ángel Vega, ha criticado que "no se ha hecho nada" por potenciar la empresa y que, como consecuencia de ello, se haya llegado a este ERE.

El 22 de febrero pasado el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria dictó una resolución en la que autorizaba a Trébol de Jardinería la Reducción de Jornada de las relaciones jurídico-laborales con 5 trabajadores de su plantilla por causas económicas y productivas.

Los populares han responsabilizado al equipo de gobierno de "condenar" a los trabajadores a esta situación por no haber cumplido los acuerdos del Pleno "que el propio equipo de gobierno ha aprobado".

Entre los acuerdos plenarios a los que ha hecho referencia, se incluye una moción aprobada el 31 de marzo de 2010 en la que el Ayuntamiento expresó su total apoyo al reflotamiento de la empresa y se comprometió a presentar un plan para ello.

También ha hecho mención a una pregunta formulada por el PP el 26 de mayo a la que el alcalde, Santos Fernández Revolvo, aseguró que el Ayuntamiento estaba "cumpliendo totalmente ese apoyo" ya que la empresa tiene orden de hacer todos los trabajos de mantenimiento que hacían anteriormente pero con la única condición es que pase factura por cada trabajo realizado.

Sin embargo, Vega ha puesto de manifiesto que éstos se habían visto limitados a la siega y al perfilado de algunas zonas lo que provocó que se redujera "a menos del 25 por ciento" lo que estaban facturando.

El PP se ha quejado de que la "persecución" contra esta empresa ha sido "constante y ha criticado que "pese a las buenas palabras" que siempre se han dado desde el equipo de gobierno, "la realidad es que se ha continuado dando trabajos de mantenimiento de zonas verdes a empresas de fuera".