El PP lamenta que el Gobierno no haya actuado con la misma "responsabilidad" en La Lastra que ellos con el Bitrasvase

La diputada del PP Isabel Urrutia
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 11:42

SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Isabel Urrutia ha aseverado este jueves que "si PSOE y PRC siguen gobernando", el Centro de Educación Ambiental de La Lastra en Campoo "seguirá cerrado", y ha lamentado que estos partidos no hayan mostrado con este tema o con la depuradora de la Vuelta Ostrera la misma "responsabilidad" que los 'populares' han adoptado tras la anulación por la Audiencia Nacional del bitrasvase del Ebro.

"Ellos cortaron la cinta, pero la planificación fue de los gobiernos del PP", ha aseverado la parlamentaria y responsable de Medio Ambiente del partido.

Urrutia ha criticado el cierre de las instalaciones desde el año 2004, que achaca a una "forma mediocre y ruin" de actuar de la Consejería de Medio Ambiente, una "atrocidad" que ha "permitido" el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

La diputada del PP ha recordado que este centro supuso la creación de 50 puestos de trabajo y se convirtió en un "motor económico" en la zona, mientras que ahora, tras el cierre, sufre actos de "vandalismo" por su "situación de abandono".

Por eso, pide al consejero de Medio Ambiente, el socialista Francisco Martín, que "pida perdón" a los vecinos de Campoo y se "vaya a casa".

((Seguirá ampliación))

Contenido patrocinado