PP lamenta que PRC-PSOE votaran en contra a "8 grandes iniciativas" en el Debate sobre estado de la región

Para Calderón "está claro que Revilla sólo viene a Torrelavega a verbenas, pregones y a tomar el pelo a la gente"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 14:24

TORRELAVEGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, lamentó hoy que el PRC y PSOE hayan votado en contra de "ocho grandes iniciativas" para el municipio que se abordaron en el Debate sobre el Estado de la Región.

En su opinión, se trata de temas "importantes" y "muy transcendentes" ya que su objetivo era que el Parlamento instara al Gobierno a "agilizar soluciones" para la depuradora de Vuelta Ostrera (sobre la que pesa sentencia firme de demolición); impulsar el campus universitario en Torrelavega mediante acuerdos con la Universidad de Cantabria y la UNED, así como resolver la presencia de mercancías peligrosas en la Estación de Tanos.

Otras de las propuestas pretendían solventar los "problemas" que "impiden" la recepción municipal del polígono industrial de Tanos-Viérnoles; desarrollar el corredor Sniace-Solvay; impulsar el soterramiento de las vías de FEVE incluyendo una estación de autobuses intermodal, y la "demorada" realización de la "prometida" Piscina Olímpica.

Asimismo, los 'populares' demandaban desarrollar un plan de cría de novillas para "relanzar" el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

"El voto de Revilla y Marcano, de Gorostiaga y Palacio, y de todos los diputados del Gobierno ha sido negativo", lamentó Calderón, quien opinó que socialistas y regionalistas "no quieren comprometerse a solucionar ninguna de estas cuestiones".

Añadió al respecto que "es bueno que los ciudadanos tomen nota para valorar la gestión tan desastrosa de la coalición Revilla-PSOE" en la ciudad, así como la "actitud implacable" de políticos como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, ambos "pregoneros de nuestros barrios que luego votan contra acciones e inversiones fundamentales para Torrelavega".

Para el portavoz del PP, "está claro" que el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, "sólo viene a Torrelavega a verbenas, pregones y a tomar el pelo a la gente".

Frente a ello, aseguró que en el PP van a "seguir luchando para que el Parlamento de Cantabria trate los temas de nuestra ciudad y nuestra comarca" y que "se cumplan las promesas y se realicen acciones importantes para crear puestos de trabajo y horizontes de futuro".

"Son los políticos del PRC y los del PSOE los que quedan en evidencia cada vez que votan contra Torrelavega. Esta ciudad y Cantabria necesitan un gran cambio político para salir del estancamiento actual", concluyó Calderón, para quien el Partido Popular es "la única alternativa razonable para que las cosas cambien a mejor".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado