PP lamenta que el PSOE critique la "defensa de los intereses" de los vecinos y el "ahorro de dinero público"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:36

González-Pescador cree que el Grupo Socialista sigue "aferrado a su política de acoso, de enfrentamiento y de descalificaciones"

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, lamentó hoy que el Grupo Socialista "continúe anclado en la crispación" e "inmerso en su estrategia de acoso al equipo de gobierno, utilizando ahora como excusa una actuación en la que ha primado la defensa de los intereses de los santanderinos y el ahorro de dinero público".

La edil salió así al paso de las críticas de los socialistas que han pedido la celebración de una Comisión de Hacienda extraordinaria para esclarecer la "negativa" del PP al pago de cuatro facturas relacionadas con unas obras de reforma en el Mercado de México que sumaban 325.708,82 euros y cuya demora ha generado un coste adicional para las arcas municipales de 122.120 euros, en concepto de intereses.

González Pescador explicó en un comunicado que la empresa adjudicataria, Probisa, ejecutó "de manera deficiente" las obras de impermeabilización del suelo entre las dos plantas del Mercado que le fueron encomendadas, lo que provocó "goteras que no existían antes de empezar los trabajos", y causó el "desprendimiento" de alguno de los paneles de poliéster que formaban la cubierta de la primera planta.

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento tuvo que encomendar a otra empresa que "subsanara las deficiencias y reparara los desperfectos" que se produjeron a causa de la actuación de Probisa.

Así, a la vista de los expedientes por posibles daños y perjuicios causados, se adoptó la decisión, --en una reunión con el Servicio de Intervención--, de "no reconocer las deudas con Probisa hasta que una sentencia no lo dictaminase".

La concejala de Hacienda indicó que la "responsabilidad de todo gestor municipal" es "velar por el buen uso de los recursos y el dinero público". "Y esto es, ni más ni menos, lo que se ha hecho este caso", subrayó.

En su opinión, el grupo socialista sigue "aferrado a su política de acoso sistemático al equipo de gobierno", "sin importarle si lo que hace es, --como en este caso--, defender que el Ayuntamiento de Santander abone sin rechistar las facturas que le presenta una empresa cuya actuación ha provocado un perjuicio económico a los santanderinos".

González Pescador recordó por último que, a pesar de las "numerosas" sentencias que el PSOE ha recibido en contra y que "avalan la actuación del equipo de gobierno", los concejales socialistas "no cejan en su empeño de torpedear la labor del equipo de gobierno con continuos ataques y descalificaciones que están fuera de lugar" y que, en opinión de la concejala, "no se corresponden con el desarrollo de una labor de oposición constructiva y responsable".