SANTANDER 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha lamentado la "escasa talla política" que, "una vez más, ha demostrado" el Grupo Municipal Socialista, que "ni siquiera se alegra" de una "buena noticia" para la ciudad y los vecinos, como el nombramiento del alcalde, el 'popular' Iñigo de la Serna, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En un comunicado, Gómez ha reprobado la actitud del secretario general de la Agrupación Municipal Socialista Gran Ciudad, Juan Guimerans, por sus declaraciones sobre De la Serna, al que ha deseado más éxito en su gestión al frente de la FEMP que el que tiene en el Ayuntamiento.
Ante esto, el portavoz del PP en el Consistorio recordó a Guimerans que dicho nombramiento, que tuvo lugar en el Consejo Territorial de la FEMP, celebrado este martes, contó no sólo con el apoyo de las dos fuerzas políticas mayoritarias --PP y PSOE--, sino también de los partidos minoritarios.
Gómez insistió en que no entiende que los socialistas santanderinos "ni siquiera se alegren de una noticia que es buena para la ciudad y un motivo de satisfacción para los vecinos".
El portavoz municipal recalcó que la De la Serna "defenderá al frente de la FEMP los intereses de los municipios y provincias, al igual que ha venido haciendo durante sus cinco años como regidor de la ciudad de Santander, caracterizados por su rigurosa gestión".