El PP pedirá al Gobierno que modifique la Ley del Suelo para regular las viviendas con sentencia de derribo

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 17:06

MIENGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del PP de Miengo ha presentado una moción a debatir en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal, --que se celebra el lunes 8 de marzo--, para solicitar al Gobierno regional y al Parlamento autonómico una modificación de la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico de Suelo de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es "regular la situación de todas las viviendas posibles" afectadas por sentencia de derribo, reconociendo la situación de las edificaciones cuyo derecho se encuentre ya incorporado al patrimonio de sus titulares.

El Ayuntamiento de Miengo explica en un comunicado que el planteamiento de esta propuesta viene motivado por la "inminente" ejecución de los autos dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por los que se deben ejecutar las demoliciones de las urbanizaciones Cerrias I y Cerrias II, en la localidad de Liencres, en Piélagos.

En la "misma situación" que este municipio se encuentran otros ayuntamientos, como el de Miengo, según aseguran los 'populares' en este Consistorio.

OBRAS EN LA CA-322 Y CA-325

En la sesión plenaria también se abordará una moción del PP para exigir al Ejecutivo cántabro la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica CA-322 y CA-325 Mogro, Bárcena de Cudón y Miengo.

Según el PP, la "demora" de esta obra ha supuesto, además, la paralización de la mejora de la carretera municipal denominada "puente sobre Gornazo-Bárcena de Cudón", ya que finaliza en la anterior. Por este motivo se solicitará también la ejecución de este último enlace.

La carretera autonómica CA-322 y CA-325 Mogro, Bárcena de Cudón y Miengo presenta un estado de "gran deterioro", de "blandón continuado", sin seguridad vial, con un drenaje "insuficiente", con curvas "peligrosas", --algunas de ellas atraviesan el casco urbano--, que "imposibilitan la seguridad de los vehículos y peatones".

El PP recuerda que esta infraestructura viene especificada en los Presupuestos del Gobierno de Cantabria de los años 2008, 2009 y también 2010, por lo que se exige su ejecución.