El PP pide al alcalde que afronte con "más calma y rigor" su situación ante la justicia

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 20:20

SANTANDER 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, pidió hoy "más calma y rigor" al alcalde socialista de Cartes, Saturnino Castanedo, "a la hora de hacer frente a sus problemas con la justicia".

Además, lamentó "la falta de gallardía" del regidor de este ayuntamiento, "que ante unos hechos que la Fiscalía considera que presuntamente vulneraron el procedimiento legal, se dedica a echar balones fuera y a presentarse nada menos que como víctima de toda una conspiración, lanzando torticeras acusaciones y llegando incluso a expresarse en términos peyorativos contra los concejales de la oposición".

"Diga lo que diga no se trata de ninguna conspiración política, sino de una denuncia de la Fiscalía que ha trasladado las correspondientes diligencias al juzgado para que este actúe en consecuencia", aseveró Van den Eynde.

El secretario de comunicación del PP recordó que Castanedo, "después de haber adjudicado obras a varias empresas" presentó al pleno "el pago de las facturas correspondientes por un importe cercano a los 600.000 euros, las cuales aprobó con su voto pese a los reparos del interventor, ya que no se había seguido la normativa de contratación pública".

Van den Eynde consideró "peregrinos y carentes de fundamento" los ataques de Castanedo contra el presidente regional del PP e incidió en que si cree haber obrado bien con sus adjudicaciones de obra en la antigua carretera Nacional 611, "entonces no tiene ningún motivo de inquietud ante las consideraciones de la fiscalía".

"Otra cosa es que no tenga la conciencia tranquila respecto de su gestión, y se sienta incómodo a la hora de dar explicaciones sobre la forma de adjudicación de esas inversiones", señaló Van den Eynde, quien apuntó al "alto nivel de nerviosismo" de Castanedo.

Contenido patrocinado