El PP pide que se aumente la partida destinada al catering social para atender a personas en lista de espera

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 18:35

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular (PP) en Camargo, Diego Movellán, ha anunciado hoy que su Grupo pedirá que se destine más dinero a la partida dedicada al catering social de modo que se pueda atender a las personas actualmente en lista de espera.

En un comunicado, Movellán afirmó que, aunque los recursos económicos no son ilimitados, "gobernar es cuestión de establecer prioridades". A su juicio, el cuidado y la atención a las necesidades de los mayores es lo que "diferencia a un gobierno comprometido con sus vecinos".

Asimismo, señaló que el Gobierno municipal "no puede olvidar" que se trata de personas mayores que han acreditado que necesitan esta atención y esperan en ocasiones desde el pasado mes de febrero.

Por ello, Movellán aseguró que el PP no va a consentir, dijo, que se les trate como "números en una lista que puede esperar indefinidamente mientras llega el dinero".

En este sentido, consideró "deseable" que el equipo que encabeza Ángel Duque gaste el dinero "de forma responsable" en lo que es "de verdad prioritario" y no consienta a sus concejales "imprevisiones como la que ha llevado a que más de cuarenta mayores, a los que se le ha reconocido el derecho a este servicio, estén esperando porque no hay dinero para ellos".

El catering social es un servicio que permite llevar un menú elaborado a los domicilios de las personas mayores de forma que se asegure así la correcta alimentación de quienes por distintas causas, de movilidad, económicas, etcétera, no pueden proporcionársela por sí mismos.