El PP pide la devolución de la Ley del Servicio Jurídico porque es una "tapadera" para cambiar la Administración

Aseguran que el Parlamento regional "tiene que dejar de ser el coladero de los caprichos del Gobierno"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:53

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada 'popular' Isabel Urrutia ha presentado hoy en rueda de prensa la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico de la Administración porque "no es más que otra tapadera de este Gobierno para volver a modificar la Ley de Función Pública con la creación de un cuerpo más, el de letrados".

Según la parlamentaria cántabra, es "la cuarta vez en tres años" que el Gobierno regional "hace una modificación de la Ley de Función Pública por la puerta de atrás", haciéndolo, además, "de espaldas a los ciudadanos", sin "consultar a los sindicatos ni a representantes" y sin "el debate público necesario".

El PP está "en principio de acuerdo" en regular la organización del servicio jurídico porque "es una posibilidad que deja el Ordenamiento", si bien a lo que se opone es que a dicha regulación suponga "la modificación de la estructura básica" de la Administración Pública.

En este sentido, Urrutia aseguró que el Parlamento cántabro "tiene que dejar de ser el coladero de los caprichos del Gobierno" y de "los antojos y aspiraciones del señor Mediavilla", con lo que el próximo debate del proyecto de Ley del Servicio Jurídico es "una muy buena oportunidad para que los grupos parlamentarios puedan decir al Gobierno basta ya" y "cortar por lo sano" que la Administración esté "manga por hombro".

Urrutia pidió la devolución del proyecto normativo al Gobierno para que, en su lugar, "traiga al Parlamento de Cantabria un texto de modificación, una nueva ley de Función Pública" para "afrontar la Administración del siglo XXI".

Dicho proyecto tendrá que ser debatido "con los sindicatos", las "fuerzas sociales" y los "grupos políticos", para que, según Urrutia, se sienten las bases "de una Administración pública y de una política de personal fuerte, clara, sólida y, sobre todo, transparente".

ADMINISTRACIÓN 'A MEDIDA'

En este sentido, la parlamentaria 'popular' indicó que el equipo de Gobierno actual "lleva tres años campando a sus anchas por la Administración, poniendo y quitando funcionarios" y en definitiva, "creando una administración a medida, no ya del Gobierno, que a eso se le podría llamar coordinación, sino a medida del consejero o director general de turno".

Así, Urrutia afirmó que se están creando comisiones y concursos "para amigos, conocidos y afines" del Gobierno, dejando "en la trinchera", como ocurre con la empresa pública "MARE" a "todo aquel que sea simpatizante del PP o el consejero de turno piense que puede votar al PP".

ES por ello que Urrutia propuso al Gobierno regional que "se atreva" a realizar una reforma "uniforme, coordinada, negociada y consensuada" de la Función Pública de Cantabria, en lugar de presentar "otro parche más".

Contenido patrocinado