PP pide ensanchar el pasadizo del Zapatón y abrir una nueva calle

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 16:40

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido que se elimine el "tapón" de la calle del Zapatón, ensanchando el pasadizo que impide la adecuada conexión entre Coro Ronda Garcilaso y Augusto González frente a las nuevas dependencias del Ayuntamiento, en la plaza Baldomero Iglesias.

Los 'populares' plantean que el Consistorio llegue a un acuerdo con el propietario de un taller para prolongar el bulevar central que ya está construido en parte de la calle, ordenar los aparcamientos y la circulación del tráfico en la zona.

Según indica el PP en nota de prensa, la urbanización de la calle del Zapatón, --que pasa por detrás del centro de salud del barrio--, está realizada desde los años 80 en uno de sus tramos, pero falta este otro trazado de aproximadamente veinte metros que también está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, ha recordado que en parte del solar donde está el taller que hace de "tapón" a la calle no se puede construir, razón por la cual es posible llegar a un acuerdo con el propietario para terminar adecuadamente la urbanización de la zona.

Berjano ha dicho que el anterior equipo de gobierno presidido por Ildefonso Calderón inició la mejora del espacio comprendido entre la calle Augusto González Linares y el barrio del Zapatón, con la demolición de los edificios próximos que se encontraban en ruina de modo que "ahora sólo falta que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con este propietario para abrir la calle y embellecer el entorno".

El concejal del PP insta a los ediles responsables de Urbanismo y Obras, Otto Oyarbide (PSOE) y Pedro García Carmona (PRC), que se pongan a trabajar y a remover los obstáculos, para abrir una de las calles sin salida para vehículos que aún persisten en el centro de la ciudad. También ha reclamado que no abandonen la pauta iniciada por el PP de mejorar el aspecto de algunas zonas degradadas que "afean" el centro de la ciudad.

En este sentido, ha recordado la labor realizada por el anterior equipo de gobierno del PP que "eliminó el tapón" de la calle Lucio Mediavilla junto al parque Manuel Barquín, ensanchó el paso peatonal de la calle Pablo Garnica y encargó el proyecto y consiguió la financiación del Gobierno de Cantabria para conectar la calle Pablo Garnica con Hermilio Alcalde del Río, una obra que no ha comenzado por la "desidia y falta de compromiso con Torrelavega de los actuales dirigentes municipales".