El PP pide explicaciones al Gobierno por "el cierre" del centro de acogida de menores inmigrantes de Piélagos

Toribio afirma que la presencia de extranjeros sin controlar en determinadas zonas de Santander hace descender las ventas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:45

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha remitido al Parlamento regional una batería de preguntas, entre las cuales se piden explicaciones al Gobierno por "el cierre" del "Centro de Acogida de Menores Inmigrantes en Riesgo de Exclusión Social de Riosapero", en el municipio de Piélagos.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa la diputada del PP Mercedes Toribio, quien aseguró que el Ejecutivo cántabro debe de pronunciarse sobre "las previsiones" para "atender a estos jóvenes, que llegan a Cantabria con una mano encima de otra" y "sin recursos".

En este sentido, Toribio afirmó que, según ha podido saber el PP, el Gobierno está "llamando a centros" para "ver si podrían habilitar" a estos menores, lo que "evidencia la falta de previsión del Gobierno" y su "nula política social".

Según Toribio, la entrada masiva de menores inmigrantes a Cantabria se debe, también, a que "desde algunas comunidades autónomas se nos están remitiendo".

La diputada cántabra se hico eco de la "creciente preocupación" por parte de "vecinos" y "comerciantes" de Santander, por "los grupos de jóvenes inmigrantes", cada vez "más numerosos" que "con más frecuencia merodean por la ciudad sin nada que hacer ni nadie que los controle".

En este sentido, Toribio aseguró que comerciantes de zonas de Santander como "la calle Burgos" o "la plaza de Juan Carlos" se quejan de que es "notable la pérdida de ventas", en zonas donde se agrupan estos menores.

"En el PP somos conscientes de que estos grupos aislados perjudican gravemente a todos aquellos inmigrantes que han venido a la región con la esperanza de formar un hogar aquí, trabajar, criar a sus hijos y adaptarse e integrarse entre nosotros", afirmó Toribio.

Sobre este punto, la parlamentaria 'popular' expresó su temor a que "la sociedad cántabra les dé la espalda --a los extranjeros-- o les mire con recelo a todos", motivo por el que desde algunas asociaciones de inmigrantes "han puesto en marcha protocolos de actuación" para "controlar a estas personas".

Entre las preguntas parlamentarias, Toribio también interpela si desde el Ejecutivo existen protocolos de actuación sobre la "atención sociosanitaria" que reciben los inmigrantes, "qué vacunas se les suministran" o si se controla si "vienen sanos o son portadores de alguna enfermedad infecto-contagiosa".

Contenido patrocinado