SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP pedirá explicaciones en el Pleno del Parlamento del próximo lunes al presidente del Gob ierno, Miguel Angel Revilla, y a la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, sobre la polémica permuta de la finca de la empresa pública MARE en favor de la concejala del PSOE en Udías.
La oposición considera que este asunto es un "escándalo sin resolver que siembra muchas dudas sobre la honestidad del Gobierno" y que todavía requiere "muchas respuestas".
La diputada María Luisa Peón, promotora de la iniciativa, afirmó hoy que Gorostiaga "algo tendrá que decir de un asunto que salpica directamente a su partido".
En concreto, señaló que en su doble condición de vicepresidenta y secretaria general de los socialistas cántabros, debería explicar "cómo encaja esta actuación con el famoso Código de Buen Gobierno" y si su partido va a solicitar el acta de concejal a la beneficiaria de la permuta o, por el contrario, va a permitir que siga ostentando este cargo público pese a que el Gobierno "la ha llevado a los tribunales".
Peón añadió que Revilla "no puede mirar para otro lado y pasarse toda la legislatura haciendo bolos por las televisiones y actuando con negligencia en las cosas importantes", sino que debe "coger el toro por los cuernos y exigir responsabilidades" al "autor intelectual" de este contrato de permuta que está 'sub iudice' puesto que la Consejería de Medio Ambiente ha solicitado su nulidad en los tribunales.
Según explicó Peón, el PP ha optado por "apuntar un poco más arriba" (en alusión a Revilla y Gorostiaga) ante el "escaso éxito" que tuvieron sus anteriores preguntas parlamentarias sobre este asunto, ya que el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, "evitó dar explicaciones sobre la mayoría de los temas", dijo. Ante todo, los 'populares' quieren saber quién es el "autor intelectual", el responsable de "haber beneficiado de esta manera" a la concejala del PSOE en Udías.
(Seguirá ampliación)