El PP pide a Revilla que "aclare" la gestión en El Soplao y las medidas políticas o jurídicas que se van a tomar

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 13:45

Rodríguez Argüeso dice que "más que a cocinar el presidente del Gobierno ahora se tiene que dedicar a lavar"

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha exigido hoy al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que explique "inmediatamente" si la gestión de El Soplao "es legal o no" y que informe sobre las medidas políticas o jurídicas que va a tomar el Gobierno con respecto a las "gravísimas" denuncias y a la imputación del consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, por supuestas irregularidades.

Para ello, el Grupo Popular ha presentado una interpelación al Gobierno para que dé estas explicaciones en el Parlamento, pero como, según indicó hoy su portavoz, Francisco Rodríguez Argüeso, este asunto iría a Pleno "como pronto" el 15 de junio, el PP espera que Revilla "hable" sobre este asunto antes de esa fecha, ya que, de ser ciertas, estas acusaciones son de "gravísimo calado", recalcó.

"Más que a cocinar, el presidente del Gobierno ahora se tiene que dedicar a lavar", subrayó Rodríguez Argüeso, porque con estas acusaciones "la imagen del Gobierno queda totalmente en entredicho", dijo.

En este sentido, criticó que hasta ahora "absolutamente nadie ha salido" para "clarificar ni para defender la honorabilidad de las instituciones de Cantabria", algo que, a su juicio, el Gobierno tiene "la obligación" de hacer.

"Esperamos que el Gobierno tome decisiones antes del 15 de junio y su presidente aclare su postura", reiteró, y más aún, en su opinión, después de que el consejero de Cultura haya sido citado a declarar como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por supuestas irregularidades en El Soplao.

Para el portavoz del PP, el Gobierno tiene que actuar "con transparencia y honradez" y su presidente, además de hablar del Sporting de Gijón o "cocinar", debe "clarificar" las denuncias de las que ha informado un medio de comunicación regional.

Desde su punto de vista "no puede ser" que a nivel nacional se pidan explicaciones por "12.000 euros en trajes", en alusión al presidente valenciano, Francisco Camps, y "aquí esté imputado un consejero y el presidente del Gobierno no opine".

Rodríguez Argüeso precisó que para el PP existe la presunción de inocencia, pero Revilla tiene que "decir con rotundidad si todo lo que se ha hecho en el Soplao es legal o no" y explicar las "acciones políticas o jurídicas" que va a tomar con respecto a las denuncias sobre la gestión de este recurso turístico "en el que los cántabros nos estamos gastando mucho dinero público".

"Tiene que demostrar la claridad de todo este asunto" y que las denuncias efectuadas "no se corresponden con la realidad", sin "esperar" hasta el 15 de junio para dar explicaciones políticas, concluyó.