María Antonia Cortabitarte crítica el viaje al Caribe de Miguel Angel Pesquera y Angel Agudo
SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - El Partido Popular ha pedido al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que exija a sus consejeros "que trabajen más y viajen menos", en alusión al viaje que, por espacio de una semana y a su juicio "sin motivo concreto", están realizando a la República Dominicana los consejeros de Industria, Miguel Angel Pesquera, y Economía, Angel Agudo.
"Es escandaloso que Pesquera y Agudo se embarquen en un nuevo viaje sin que nadie sepa todavía cuál es el objetivo concreto del mismo", afirma la diputada del PP María Antonia Cortabitarte, quien añade que "no sabemos si el viaje es de trabajo o de placer, pero sí sabemos que Pesquera y Agudo han abandonado obligaciones muy importantes para poder realizar este viaje".
La diputada del PP se refiere no sólo al cambio del orden del día del Pleno del Parlamento celebrado ayer, del que se anularon cinco preguntas por la ausencia de los consejeros, sino también, y especialmente, a la "falta de respuesta política" ante conflictos en determinadas empresas de la región cuyo futuro se encuentra "seriamente amenazado".
En este sentido, puso como ejemplos la situación de "incertidumbre" que atraviesan las plantas del Grupo Fundicobesaya (Greyco y Beta), "empresas emblemáticas para el valle de Buelna de las que dependen más de cien trabajadores", o la "negativa" de Pesquera a recibir al comité de empresa de la factoría de Robert Bosch "después de haberle solicitado una reunión hace 18 meses". "El futuro de cientos de trabajadores no le importa nada al señor Pesquera", opina la parlamentaria.
Asimismo, la diputada regional del PP denuncia que "para irse a Santo Domingo, Agudo ha dejado de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se va a hablar sobre la financiación de las Comunidades Autónomas". "Es como Moratinos, que se fue de gira por Africa cuando en Bruselas repartían los fondos europeos para el periodo 2007-2013", añade la parlamentaria.
Para María Antonia Cortabitarte, la situación "es muy grave", ya que "el 20 por ciento de los miembros del Gobierno, acompañado de un numeroso séquito de altos cargos, se marchan de viaje una semana al Caribe para no se sabe qué, más allá de entablar relaciones cutlurales". "Pasan más tiempo en el avión que en el despacho", concluye la diputada regional del PP.