SANTA MARÍA DE CAYÓN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cantabria, Nacho Diego, ha presentado hoy durante el Consejo Local del partido, en Santa María de Cayón, diversos informes redactados por interventores municipales en los que se advierten de "los graves problemas de gestión" y, en algunos casos, de la "imposibilidad de articular adecuadamente" el canon de saneamiento "desde el reglamento que ha dictado este Gobierno regional".
De esta manera, el PP mostró, una vez más, su oposición al canon del agua que el Gobierno regional va a aplicar a partir del próximo 1 de abril, impuesto que gestionará el Ejecutivo regional, pero que cobrarán los Ayuntamientos.
Además, Diego también explicó en rueda de prensa que durante el Consejo Local del PP de Cantabria también se dio lectura a un informe sobre la amenaza de la gripe aviar, en el que proponen que "que desde los Ayuntamientos se debe de prestar atención y ocupación a este tema, pero sin alarmismos".
En el Consejo participaron un buen número de alcaldes del PP, entre los que se encontraban el primer edil de Santander, Gonzalo Piñeiro; el de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, o el de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco.