El PP presentará una moción al Pleno para instar a Sanidad a que reabra el consultorio de Cueto

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:24

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) presentará al Pleno de la Corporación del viernes, día 26, una moción instando a la Consejería de Sanidad a la reapertura del consultorio de Cueto y a potenciar los servicios sanitarios que se promueven desde el citado centro sanitario con el fin de atender a la población futura, al tratarse de un área en plena expansión de Santander.

En opinión de la concejala de Salud, Carmen Martín, y tal y como se recoge en la exposición de motivos de la moción, la Consejería ha decidido cerrar un consultorio "que registraba de manera favorable todos los parámetros de calidad asistencial".

En concreto, explicó Martín, se trata de un centro cercano a los domicilios de los vecinos de Cueto, especialmente de los mayores, principales usuarios de los servicios sanitarios del consultorio, con acceso a las personas con discapacidad, y dotado, tras una reciente rehabilitación, de espacio suficiente para atender consultas médicas y de enfermería.

Además, insistió la concejala, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOUA) en la zona de Cueto se prevé alcanzar los 13.000 habitantes, cifra que, sumada a los 11.000 residentes en Valdenoja, "no aconseja el cierre del consultorio, sino por el contrario una ampliación del mismo a medio plazo con el fin de fortalecer los servicios sanitarios a todos los vecinos de ese entorno", defendió.

La edil subrayó que el equipo de Gobierno "no comparte en absoluto" la "decisión unilateral" de la Consejería, "que ha hecho caso omiso de las reivindicaciones de los vecinos de Cueto y ha procedido al cierre del consultorio sin ninguna razón que lo justifique", dijo.

Finalmente, recordó que el Gobierno local está pendiente de que desde la Consejería "se tenga a bien" atender la solicitud de entrevista que realizó el alcalde, Íñigo de la Serna, quien hace días se dirigió al consejero pidiéndole una reunión sobre este asunto, sin que hasta el momento se haya recibido contestación alguna.