PP promoverá en el Senado una iniciativa para que el Gobierno "cumpla" sus compromisos con Cantabria

Senadores PP Cantabria
PP
Publicado 10/12/2018 12:56:57CET

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Senado promoverá una iniciativa para que el Gobierno de España "cumpla" sus compromisos presupuestarios con Cantabria al considerar una "absoluta tomadura de pelo" la inversión ejecutada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta comunidad.

Así lo ha anunciado la senadora por Cantabria del PP, Blanca Martínez, quien ha exigido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "que ejerza como tal", se sume a la reivindicación del PP y reclame a su socio de gobierno "que cumpla".

Según ha destacado Martínez en rueda de prensa, la ejecución presupuestaria en el área de Fomento "deja a Cantabria en el último lugar", a pesar de ser "la primera comunidad autónoma por inversión" según los presupuestos generales para 2018.

"Las leyes en un Estado de Derecho, y la de Presupuestos lo es, están para cumplirse", ha recalcado la senadora popular, que ha señalado que la actitud de Revilla "ha sido la de la sumisión con el PSOE", y ya en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero "calló al paralizarse toda la obra pública", quizá porque también entendió, como ahora, ha apuntado, "que su interés por permanecer al frente de la Comunidad estaba por encima del interés de Cantabria".

Para Martínez, Revilla tiene ahora "una oportunidad de enmendar aquel error". Sin embargo, y "vistos los antecedentes", ha apostillado, en el PP temen "que, una vez más", vayan a quedarse "solos a la hora de reivindicar los intereses de esta región en Madrid". "Revilla hace tiempo que ni está ni se le espera", ha lamentado.

La senadora del PP ha señalado que la inversión prevista en 2018 en Cantabria por el gobierno de Mariano Rajoy ascendía a 272 millones de euros, "nada menos que un 36% más que el año anterior", lo que convertía a la comunidad "en el territorio con mayor inversión del Ministerio de Fomento por habitante, 405 euros".

Sin embargo, ha agregado, "han bastado" seis meses de Sánchez en La Moncloa para que "todo eso se haya ido al traste". "Ahora ya podemos decir con datos en la mano que la factura de su ambición, su pacto con independentistas, la han pagado una vez más los cántabros", ha subrayado.

Y es que, según ha explicado, la inversión ejecutada por Fomento en Cantabria "es de apenas un millón de euros, lo mismo que ha costado por ejemplo la mejora de la carretera Ajo-Güemes".

Para la senadora popular, Sánchez "está poniendo el futuro de Cantabria al servicio de la voracidad independentista y su desafío soberanista". "Los intereses de esta tierra y de sus gentes siempre deben de estar por encima del suyo por mantenerse a toda costa como presidente en La Moncloa. Si tiene que pagar acuerdos inconfesables, que no lo haga con nuestro dinero", ha recalcado.

En el caso de la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria, Martínez ha subrayado que la inversión del Gobierno de Sánchez en Cantabria para colocar la infraestructura ferroviaria a la par que el resto de las comunidades autónomas asciende en 2018 a "apenas 286.000 euros".

"De ser el territorio de España con mayor inversión por habitante por parte del Ministerio de Fomento hemos pasado a ser la última: 50 céntimos para infraestructura ferroviaria por habitante. Ni un café", ha concluido.