SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria propondrá mañana a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la práctica de nuevas pruebas sobre su denuncia en torno al acondicionamiento del Edificio Lagunilla para dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.
Las pruebas cuya práctica se solicitará al magistrado instructor Santiago Pérez Obregón son de carácter documental y se siguen ciñendo al presunto delito de falsedad documental sin incorporar otros, según informaron a Europa Press los querellantes.
Esta petición se produce después de que las partes hayan escuchado, esta mañana, las explicaciones del consejero Jesús Oria, junto a dos funcionarios y el responsable de Tragsa sobre el pago a esta empresa pública de unos anticipos de obra cuyos trabajos aún no habían sido realizados.
Los trabajos consistían en el acondicionamiento, a cargo de Tragsa, del edificio Lagunilla para acoger las dependencias de la Dirección General de Desarrollo Rural de esta departamento.
Tras escuchar la declaración del consejero, que no fue preguntado ni por sus defensas ni por el Ministerio Fiscal, el Partido Popular ha decidido solicitar la práctica de más pruebas al no haber quedado conformes con esta versión y seguir teniendo dudas sobre el pago de la reforma del edificio Lagunilla.