Publicado 21/01/2022 15:03

El PP reclama en Fitur "más ayudas y más gestión" para apoyar al sector turístico

Populares cántabros en Fitur con el presidente nacional, Pablo Casado
Populares cántabros en Fitur con el presidente nacional, Pablo Casado - PP

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha reclamado "más ayudas y más gestión" para apoyar al sector del turismo, así como "más planificación y coordinación" entre administraciones y con el sector, "unas asignaturas pendientes ya antes de la pandemia".

La secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, se ha pronunciado así en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid y a la que ha asistido el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que se ha acercado a conocer el stand de Cantabria.

González Revuelta, encabezando la delegación de los populares cántabros que han estado presentes en la feria para apoyar a un sector "estratégico" de la economía regional, ha señalado que "es cierto" que 2021 ha sido un verano récord gracias al turismo nacional que ha permitido salvar la temporada estival, pero también lo es que este sector ha sido uno "de los más directamente dañados" por las restricciones derivadas del Covid y "no ha recibido la ayuda que necesita".

González Revuelta ha subrayado que el sector turístico reclama "mucha más ayuda" de los gobiernos central y regional porque "los fondos llegan tarde, son insuficientes y, además, el Gobierno de Cantabria ha sido incapaz de tramitarlos".

En este sentido, ha recordado como el ocio nocturno, tras dos años de cierre, si no sale a la calle no cobra, o cómo el Gobierno de Cantabria ha tenido que devolver 25 millones a empresas y pymes "por su propia incapacidad, porque ha sido incapaz hasta de funcionar como ventanilla única para tramitar ayudas estatales".

"Fitur es un escaparate abierto al mundo en el que Cantabria necesariamente tiene que estar, pero el Gobierno tiene que ser capaz de resolver lo más básico", ha dicho la dirigente del PP reclamando más ayudas y más gestión.

"En Cantabria no tenemos que inventar: tenemos naturaleza, patrimonio, gastronomía y, en 2023, ese gran acontecimiento que va a suponer el Año Santo Lebaniego. Hay recursos turísticos de sobra, solo tenemos que ser capaces de ordenarlos adecuadamente", ha subrayado.

A la celebración del acto institucional del Día de Cantabria en Fitur han asistido también el portavoz del partido, Iñigo Fernández; el portavoz de Turismo del Grupo Popular, Roberto Media; diputados nacionales, senadores, alcaldes y concejales de la formación.

Más información