PP recuerda al PSOE que rechazó la enmienda para incluir el yacimiento arqueológico de la Porticada en PGC

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 16:34

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas (PP), ha recordado este domingo al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, que el PSOE rechazó la enmienda presentada por el Consistorio a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2011 para incluir una partida para el proyecto del yacimiento arqueológico de la Plaza Porticada.

De esta manera, el edil 'popular' ha respondido a las críticas de Gómez, que ha pedido que se quite la "carpa indigna" de la Porticada y ha instado al alcalde, Iñigo de la Serna, y al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, a que se "se sienten a buscar soluciones" a la situación en que se encuentra el yacimiento.

En declaraciones a Europa Press, Torrellas ha recordado que en la reunión entre el Gobierno y el Ayuntamiento que se celebró el pasado mes de octubre, --y a la que acudieron el alcalde, el concejal de Obras, César Díaz, y los consejeros de Economía y Obras, Ángel Agudo y José María Mazón, respectivamente--, el Ejecutivo "no aceptó" que se incluyera en las cuentas públicas de la región una partida específica con el coste de ejecución de este proyecto.

Más recientemente, el PSOE ha rechazado una enmienda del Consistorio a los Presupuestos de la Comunidad y orientada en el mismo sentido.

LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO, A PUNTO DE TERMINAR

Tras señalar que el "compromiso" adquirido es que el Gobierno regional "paga el proyecto", el titular de Cultura ha indicado que la modificación del mismo "no tardará mucho".

En este sentido, ha precisado que el arquitecto José María Pérez González 'Peridis' está "a punto de terminar" el proyecto, y que a continuación se licitará su ejecución.

Sobre las modificaciones, el concejal ha indicado que están orientados a permitir la entrada al yacimiento por dentro de la Porticada, de manera que se incida "lo menos posible" en la plaza.

Ha recordado que el proyecto incluye la habilitación de una sala donde se pueda ver, a través de los restos de la muralla de la ciudad, la historia de la capital cántabra.