SANTANDER 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda, replicó hoy a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, que "no hay ninguna excusa" para no colaborar con el Centro de Acogida de Candina.
La edil defendió que el citado centro "está concebido para ciudadanos que temporalmente pasan por situaciones delicadas y precisan nuestro apoyo y nuestra intervención, especialmente en estos momentos de crisis económica".
De esta forma, se refirió a las declaraciones en las que la vicepresidenta criticó que el Centro de Acogida de Candina pueda convertirse en un gueto y su emplazamiento alejado del centro de la ciudad.
"Es impropio de cualquier persona hacer este tipo de declaraciones, pero la gravedad es mayor si éstas las realiza una representante del Gobierno y además, secretaria general de un partido político", aseveró Gómez Barreda.
Argumentos como el del espacio que ocupa el centro son "totalmente peregrinos" a juicio de la concejala, que lamentó que "en un lugar de felicitarse por tener un centro de estas características, la vicepresidenta eluda, con críticas y descalificaciones, la responsabilidad moral de su gobierno en colaborar en esta actuación, beneficiosa no sólo para las personas necesitadas de Santander sino para las de toda Cantabria".
En un momento de crisis económica, más que nunca, debemos ayudar a las personas más necesitadas, a aquellas a las que la vida les ha privado de los más fundamental: un techo", dijo Gómez Barreda, que abogó por "dignificar y normalizar la vida de estas personas", motivo por el cual se ha creado este centro, que ofrece una atención "individual" e "integral".