PP replica a PRC que nadie va a perder la teleasistencia por un problema económico

Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 16:31

El concejal de Familia y Servicios Sociales pide al portavoz regionalista "un poco más de rigor y seriedad"

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha acusado al portavoz del PRC de "mentir, una vez más, con el único fin de engañar y confundir a los vecinos" y le ha reiterado que "nadie va a perder el servicio de teleasistencia por un problema económico".

Gómez se ha pronunciado así ante la petición formulada este miércoles por José María Fuentes-Pila, que ha instado al equipo de Gobierno del PP a "renunciar" al acondicionamiento del refugio antiaéreo de la Guerra Civil para garantizar la gratuidad de la teleasistencia.

El concejal de Familia y Servicios Sociales señala en un comunicado de prensa que la teleasistencia municipal es gratuita para aquellos usuarios con rentas más bajas, por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mientras que el resto paga alrededor de 30 ó 50 céntimos al día, en función de su nivel de ingresos.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino hemos incrementado nuestra aportación a este servicio, a pesar de que la financiación que recibíamos del Gobierno regional y del Estado se haya visto reducida drásticamente, para que ninguna persona que lo requiera se quede sin la teleasistencia por una cuestión puramente económica, algo que los regionalistas se empeñan en negar reiteradamente", afirma el edil.

Gómez destaca que 2.300 vecinos del municipio cuentan con terminales de este servicio, que ofrece atención inmediata y permanente a personas que o bien viven o pasan gran parte del día solos, de los que más de la mitad son personas mayores de 80 años.

El responsable de Familia y Servicios Sociales ha pedido al portavoz regionalista "un poco más de rigor y seriedad", ya que la teleasistencia es un servicio social que nada tiene que ver con el proyecto de recuperación del refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe, "una actuación generadora de actividad económica y empleo, que tiene como finalidad incrementar el circuito de visitas a los lugares históricos de la ciudad".

"Los regionalistas santanderinos con su portavoz a la cabeza están obstinados en el no, en la negación de cualquier proyecto que suponga progreso y futuro, sin importarles dar la espalda a la ciudad y a los vecinos", recalca Gómez.

En este sentido, puntualiza que los regionalistas santanderinos se opusieron a Escenario Santander, a la Fundación Santander Creativa, al Mundial de Vela, al Centro Botín, a la ampliación de los Jardines de Pereda "y ahora suman a su larga lista de rechazos la recuperación del refugio antiaéreo, sin importarles hacer afirmaciones carentes de fundamento para ello", concluye.