PP replica a PRC que renunciar al proyecto de la catedral es "dar la espalda" a la creación de empleo

Catedral De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 19:19

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, ha afirmado que "renunciar" al proyecto turístico y cultural planteado en la catedral, como pide el PRc, es "dar la espalda a la generación de actividad económica en la ciudad, es decir no a las posibilidades de negocio que pueden generarse en la ciudad y, por tanto, negarse a la creación de puestos de trabajo".

El edil ha lamentado las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo regionalista, José María Fuentes-Pila, contrarias a la ejecución de "un nuevo proyecto que contribuirá notablemente a la dinamización de la ciudad, como foco de atracción de visitantes y, por tanto, capaz de generar empleo y actividad económica".

En esta línea, el concejal aseguró no estar sorprendido ya que "esta misma mañana, durante el Pleno de la Corporación, el PRC ya ha dejado claro que no cree en la Cultura, al criticar que se mantengan las partidas destinadas a la Fundación Santander Creativa, al FIS y a la Fundación Albéniz".

"Lo que si me resulta sorprendente es la demagogia de libro utilizada por el portavoz regionalista para argumentar su postura en contra de un nuevo activo cultural, turístico y económico en la ciudad, aludiendo a la caridad, al tercer mundo o a situaciones de extrema necesidad", recalcó el responsable de Cultura.

Torrellas replicó al portavoz regionalista que "gracias al apoyo y a la apuesta del Ayuntamiento hacia el sector cultural, muchas empresas de Santander siguen adelante, programando, generando actividades, dinamizando espacios, llenando salas y manteniendo puestos de trabajo, para evitar precisamente que más familias atraviesen situaciones económicas adversas".

En este sentido, el concejal recalcó que, además de apoyar y reforzar los servicios sociales y asistenciales, el equipo de Gobierno del Consistorio santanderino "está haciendo un gran esfuerzo para aumentar las inversiones que faciliten una salida de la crisis".

"Este es precisamente el momento oportuno para apostar por iniciativas que aumenten el atractivo de la ciudad y que unidas a otros proyectos emblemáticos como el Centro Botín, o el Centro de Interpretación de los Muelles y el Museo de Prehistoria, conviertan a Santander en un referente turístico y cultural de primer orden", concluyó Torrellas.