SANTANDER 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, lamentó que el PSOE "siga manteniendo su actitud de judicializar la vida política y tratar de obstaculizar la labor que el equipo de gobierno desarrolla en favor de los santanderinos, a quienes los socialistas continúan dejando en la estacada".
Arasti recordó que el PSOE ha recibido su sexta sentencia en contra en lo que va de legislatura, y remarcó que, "una vez más, los tribunales ratifican la transparencia con la que actúa el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander".
"Parece que Juan José Maestro prefiere ejercer su labor como concejal en los tribunales antes que en el Ayuntamiento", opinó Arasti, quien reclamó, "una vez más", al Grupo Socialista que "empiece a trabajar en iniciativas y propuestas positivas para la ciudad y deje la táctica de las acusaciones falsas y los recursos judiciales, una forma de hacer política que el equipo de gobierno municipal no comparte ni compartirá nunca".
"Mientras el equipo de gobierno continúa ofreciendo cauces de participación a la oposición, el PSOE se dedica a acudir a los tribunales que, una vez tras otra -y ya van seis en dos años- les niegan la razón y se la dan al equipo de gobierno", recalcó el concejal.
Arasti señaló que la muestra más reciente de falta de voluntad para trabajar por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los santanderinos la han dado los concejales del PSOE al negarse a participar en la comisión impulsora del Plan Estratégico 2010-2020, un documento que articulará las directrices, políticas y líneas de actuación a seguir para planificar la modernización y el desarrollo de la ciudad.
"Con esta forma de actuar el PSOE sigue poniéndose en evidencia y dejando claro que no le interesa Santander ni los santanderinos y que prefieren dedicar sus esfuerzos a plantear recursos en los tribunales antes que realizar aportaciones para mejorar la ciudad", aseguró el portavoz del equipo de gobierno.