PP saca adelante su moción sobre la A-73 Aguilar-Burgos con apoyo del PRC

Íñigo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2018 21:03:16 CET

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento ha aprobado este lunes la moción del PP sobre la A-73 Aguilar de Campoo-Burgos con el apoyo del PRC y el voto en contra de su socio de gobierno, el PSOE, que ha denunciado "un nuevo ejercicio de fariseísmo y sobreactuación" del PP, que "sabe" que los plazos de ejecución que propone son "irrealizables". Podemos se ha abstenido y los dos diputados del Grupo Mixto la han apoyado, aunque con críticas al PP y a sus ministros de Fomento.

La moción que ha provocado la ruptura de la habitual sintonía de voto entre el PRC y el PSOE insta al bipartito regional a solicitar al Ministerio de Fomento, que dirige el socialista José Luis Ábalos, a la "reanudación" de los trámites de la obra, de tal modo, que el tramo Aguilar-Báscones de Valdivia, que discurre por Palencia y es el más cercano a Cantabria, se licite en un máximo de medio año.

Respecto al resto, reclama que se resuelva la tramitación administrativa de los otros tres tramos que no están en ejecución (Pedrosa de Valdelucio-Santa Cruz del Tozo; Santa Cruz del Tozo-Montorio, y Montorio-Quintaortuño) de manera que entre el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 puedan licitarse los trabajos.