PP, satisfecho porque Cantabria "quiere que Rajoy siga siendo presidente"

Javier Fernández, Ignacio Diego y Ana Madrazo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 0:31

Madrazo asegura que da más valor a los dos diputados obtenidos ahora que a los cuatro de 2011

   SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP se ha mostrado "satisfecho" por el resultado obtenido en una Cantabria que "quiere que Mariano Rajoy siga siendo presidente" y que ha realizado una "importante contribución" a ellos; ha dado "más valor" a los dos diputados obtenidos ahora que los cuatro de 2011 por ser unas elecciones "más abiertas", y asegura que el compromiso de los 'populares' con la comunidad autónoma es "inequívoco" estén en el Gobierno o en la oposición.

   "Representamos en Cantabria el sentir de la mayoría de los cántabros que se sigue identificando con el PP", ha subrayado en su valoración, que ha comparecido ante los periodistas, primero, y ante los militantes, después, acompañado de la número uno de la lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, y el candidato al Senado, Javier Fernández.

   El presidente del PP cántabro ha destacado que Cantabria ha sido "una de las regiones que más apoyo" ha otorgado al proyecto del Partido Popular, al que han dado su confianza uno de cada tres votantes.

   Para Diego, los 2 diputados y 3 senadores conseguidos por el PP, de los nueve que había en liza, suponen una "importante contribución" para Rajoy y para el partido.

   Diego también ha señalado que "ningún otro partido, en ninguna otra región ha sacado más que el PP en Cantabria" y ha resaltado que el apoyo de los cántabros al PP es nueve puntos superior a la media nacional.

   También han destacado el hecho de que el PP haya ganado en 94 de los 102 ayuntamientos de Cantabria, entre ellos, la capital, Santander; Torrelavega, Camargo y los "grandes municipios".

   En clave nacional, Diego, que ha comparecido antes que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha hecho una breve valoración de lo ocurrido este 20 de diciembre en España y ha asegurado que "como cualquier español", siente "preocupación por los resultados" y las "consecuencias".

   Diego ha declinado hacer más valoraciones nacionales antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebrará este lunes, 22 de diciembre, para analizar los resultados.

   Tampoco el presidente del PP cántabro ha querido analizar donde han podido ir a parar el voto que en los últimos comicios autonómicos y en las generales de 2011 fue al PRC. "No entiendo votos de regionalistas, entiendo votos de cántabros que se han expresado ante opciones que tenían y que de manera mayoritaría han elegido al PP y esa es la valoración que hoy nos tiene orgullosos".

  

Leer más acerca de: