El PP solicita a la Mesa de Medio Ambiente que reconsidere la comparecencia de Elisa Polanco y fije fecha

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 12:03

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un escrito en el que solicita la reconsideración del acuerdo adoptado por la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Cantabria, el pasado 12 de diciembre, que establece que el debate en el que se decidirá si Elisa Polanco, trabajadora despedida de la empresa pública MARE, comparece o no en Comisión tendrá lugar "inmediatamente después de la resolución de la querella presentada".

En concreto, el PP pretendía que Elisa Polanco, quien hasta su despido ejercía las funciones de directora de Calidad de MARE, comparezca para informar en relación a la conversación telefónica que mantuvo con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, tras notificarse los despidos a cinco trabajadores de la empresa pública.

Los 'populares' consideran que el acuerdo de la Mesa de la Comisión de Medio Ambiente "no tiene justificación jurídica alguna y es contraria a derecho", además de que responde a "una interpretación discrecional de los miembros de la Mesa de la Comisión", "atribuyéndose competencias que no le corresponden".

En este sentido, el PP argumenta en su escrito que la Mesa "no puede discrecional y subjetivamente entrar a valorar los escritos presentados", como el de la solicitud de comparecencia. "Nunca puede pronunciarse sobre el fondo del asunto, sobre si es procedente o no, sobre si es el mejor momento o no" porque "quien debe decidir todas estas cuestiones es la propia Comisión", como lo establece el Reglamento del Parlamento.

Por otro lado, manifiestan que el acuerdo de establecer el orden del día de la sesión de la Comisión 'sine die', se realizó a través de "una valoración subjetiva" ya que del Reglamento "no puede extraerse la conclusión de que una iniciativa parlamentaria esté vinculada a resolución judicial alguna".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular pide "la reconsideración del acuerdo" y "su anulación" de manera que se tramite la solicitud de comparecencia de Elisa Polanco, realizada "en tiempo y forma", y la "convocatoria de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente para el debate y votación de la solicitud de comparecencia".