Actualizado 07/12/2014 13:26 CET

El PP subraya el "esfuerzo" del Gobierno regional por el mantenimiento del transporte público por carretera

El diputado del PP Carlos Bedia
PP CANTABRIA

Bedia confía en que la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera se apruebe este lunes en el Pleno por unanimidad

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Parlamento regional ha subrayado el "esfuerzo" que, a su juicio, ha realizado durante toda la legislatura el Gobierno de Cantabria para el mantenimiento del transporte público por carretera, algo a lo que, según ha dicho, también contribuirá el proyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera, que espera que este lunes, 10 de noviembre, se apruebe por unanimidad en el Pleno.

En un comunicado, el diputado del PP Carlos Bedia ha cifrado el montante económico que el Gobierno regional ha realizado en esta legislatura para apoyo del transporte público por carretera en 10,3 millones de euros, de los cuales 7,2 fueron para el mantenimiento de las líneas de autobús de carácter social y 3,1 en inversiones para la mejora de infraestructuras.

Por otra parte, Bedia ha agradecido la "colaboración y el consenso" mostrado, según ha dicho, por los grupos parlamentarios, PP, PSOE y PRC, durante la tramitación parlamentaria del proyecto Ley del Transporte de Viajeros por Carretera.

A su juicio, esta norma contribuirá a "una mejor vertebración social" de la Cantabria; un "servicio más seguro y de más calidad" para los ciudadanos, y una "mayor estabilidad laboral para los profesionales del sector".

Además, ha defendido que la Ley de Transportes de Viajeros por Carretera suplirá "el vacío legal" que, a su juicio, ha afectado "históricamente" al sector, que contaba con una regulación "obsoleta" y que "no respondía a las necesidades actuales".

Ha señalado que Cantabria era "una de las dos únicas comunidades autónomas", junto a Extremadura, que no contaba con una norma que regulara el transporte de viajeros por carretera, algo que --ha dicho-- "el Ejecutivo de Ignacio Diego ha sabido resolver de manera coordinada con las empresas y asociaciones del sector".

El diputado del PP ha destacado que la nueva regulación presenta "aspectos novedosos" que, para él, "tienen en cuenta las aportaciones y atienden las necesidades de los diferentes agentes que están relacionados con esta normativa", tanto de las patronales del sector del transporte de viajeros, como de los sindicatos, de los representantes del sector de autotaxi, o de las corporaciones locales.

Por todo ello, Bedia ha valorado el "esfuerzo de consenso" que se ha realizado desde el Gobierno de Cantabria, especialmente desde la Dirección General de Transportes, así como el realizado por los partidos políticos presentes en el Parlamento, "con el fin de enriquecer el texto para que sea una herramienta útil para la sociedad de Cantabria".

El parlamentario regional ha saludado el "alto consenso" alcanzado con los grupos parlamentarios de la oposición en torno a este Ley, algo que, según ha opinado, "es y hubiera sido deseable en la tramitación de otras muchas iniciativas parlamentarias en esta Cámara", por lo que ha querido trasladarles el agradecimiento del grupo popular.

Para leer más