SANTANDER 7 May. (EUROPA PRESS) - -
El PP ha decidido suspender todos los actos de campaña previstos para este sábado porque, según ha explicado su candidato regional, Ignacio Diego, "hoy es un día de luto para Cantabria" tras el fallecimiento del golfista cántabro Severiano Ballesteros, una "enorme figura" para la región que tenía en la "perseverancia y en el espíritu de superación" sus "señas de identidad", que --ha dicho-- deben ser "los valores de referencia de los cántabros".
Diego, que tenía previsto ofrecer a las 10.30 horas una rueda de prensa para hablar de políticas de igualdad de su programa electoral, ha comparecido a esa hora para comunicar que se suspendía este acto y los mítines que tenía en agenda en San Vicente de la Barquera y en Comillas porque --ha dicho-- "hoy está en torno a una persona, a una enorme figura de nuestra región que hoy nos ha dejado".
El candidato regional ha expresado el "sentimiento de consternación, de dolor sincero, de un pésame sentido" a la familia, amigos y vecinos de Severiano Ballesteros, además de al deporte cántabro, sobre todo al golf, para que "significo todo", y ha explicado que, a juicio del PP, es su "deber es el de respetar por encima de todo esa gran figura" que el golfista ha sido para Cantabria.
"Hoy es un día de luto para Cantabria en respeto a la figura de un hijo predilecto de nuestra tierra, una persona que ha representado a Cantabria poniéndolo en lo más alto al nivel mundial que está y estará siempre entre los deportistas principales y más notables de nuestra tierra y de España de todos los tiempos y así ha sido reconocido en el mundo entero", ha afirmado Ignacio Diego, quien ha señalado que para todos los cántabros ha sido un "orgullo que un paisano" realizase "las gestas deportivas que alcanzó" Ballesteros.
"Hoy por eso es precisamente un momento de pesar, de luto para todo el deporte cántabro, español y para el deporte internacional", ha dicho el candidato regional, quien ha añadido que, "después del pesar y del luto queda siempre el valor de la memoria".
En este sentido, ha afirmado que la figura de Ballesteros es la de "un luchador en el deporte y un luchador en la vida", algo que, a su juicio, "ha demostrado en los últimos años" en los que --ha recordado-- se ha enfrentado a esa "cruda realidad que ha supuesto una enfermedad tan dura como es el cáncer" y a la que, según Diego, el golfista cántabro ha hecho frente "de una manera ejemplar".
"Un hombre que nunca en la vida, en el deporte lo hacia igual, nunca dio nada por perdido", ha añadido.
El líder de los 'populares' cántabros ha instado a que la perseverancia y el espíritu de superación que han sido "señas de identidad" de Ballesteros sean "los valores de referencia para los cántabros".
"El recuerdo de Severiano Ballesteros tiene que estar siempre unido a esos valores que él hizo gala de ellos en el deporte y en la vida. Creo que es bueno que así sea siempre recordado y que las presentes y las futuras generaciones de cántabros hagan lo que se debe de hacer siempre, que es tener esos referentes y emular a sus grandes hombres, en este caso a Severiano Ballesteros, que quedará siempre en nuestro recuerdo", ha añadido Diego.
El candidato regional del PP ha señalado que "la vida sigue y mañana el Partido Popular estará al lado de los cántabros, con el mismo sentimiento que hoy sin ninguna duda pero obligado a seguir trabajando" pero "hoy no".
LLAMADAS DE RAJOY Y DE AGUIRRE
Por otra parte, Diego ha señalado que, tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Comunidad de Madrid le han llamado por teléfono para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Ballesteros y, en el caso de la segunda, tiene prevista su llegada al aeropuerto de Parayas a las 12.20 horas para mostrar sus "respetos" a la familia.
Según ha señalado Diego, Aguirre tenía una "relación estrecha y personal" con el golfista, con quien ha practicado "muchas veces" golf a su lado en Pedreña.
Por su parte, ha explicado que Rajoy le ha expresado con palabras "muy sentidas ese dolor" por la muerte de Ballesteros que, según le ha dicho el líder nacional del PP, hoy siente "todo español" por la "pérdida de un referente".