TORRELAVEGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, quiere "rejuvenecer y revitalizar" La Inmobiliaria y que este barrio se convierta en "un espacio de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el dirigente del PP tras la reunión que mantuvo ayer, martes, con miembros de la Asociación de Vecinos Río Indiana y en la que estuvo acompañado por los concejales Francisco Trueba y Berta Pacheco.
Entre otras cosas, el PP se comprometió a estudiar la creación del parque Miravalles-La Inmobiliaria, una "demanda histórica" de los vecinos.
Otro de los temas que se trataron y que los 'populares' comparten con los vecinos es la necesidad de buscar una solución a los problemas que genera el servicio del Búho Torrelavega-Suances.
En este sentido, el PP es partidario de mantener este servicio de transporte durante el verano para atender a los jóvenes, pero considera que se debe cambiar la ubicación de la parada de este autobús para "evitar ruidos nocturnos y actos vandálicos por parte de algunos usuarios".
Durante la reunión, también se abordó la necesidad de construir una rotonda en el cruce de las calles Julián Urbina y Gervasio Herreros con La Llama y Pintor Varela, a la altura del centro de salud Dobra, así como la modificación de la carretera que enlaza con el Bulevar Ronda y Pintor Varela para permitir la ampliación de la plaza del pabellón La Habana Vieja y enlace con el parque del Centenario.
El objetivo es eliminar el paso peatonal de acceso al pabellón y ganar en el entorno 5.000 metros cuadrados de superficie.
En esta actuación, el PP considera necesario el soterramiento de la circulación del tráfico rodado, entre la rotonda de entrada "del Donuts" y la de Pintor Varela, valorándose también la posibilidad de realizar en la superficie un parque, una zona semipeatonal, o una plaza.
El soterramiento de las vías de FEVE a su paso por este barrio y la recuperación integral de las márgenes del río desde la Estación de Tratamiento hasta Puente Blanco fueron otras de las actuaciones que se reclamaron en la reunión.
Calderón considera fundamental estudiar conjuntamente con los vecinos y los agentes sociales aquellos mecanismos y actuaciones necesarios que permitan "rejuvenecer y revitalizar" La Inmobiliaria y crear "un espacio de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos".