PP ve en el discurso institucional de Revilla un "mitin del PRC" y Cs censura la "autopromoción y autobombo"

Publicado 11/08/2019 16:38:32CET
El presidente, Miguel Ángel Revilla, en su discurso por el Día de Cantabria en Cabezón de la Sal
El presidente, Miguel Ángel Revilla, en su discurso por el Día de Cantabria en Cabezón de la SalGOBIERNO

CABEZÓN DE LA SAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

PP y Cs, los dos principales partidos de la oposición al Gobierno PRC-PSOE, han criticado el discurso institucional pronunciado por el presidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, este domingo en Cabezón de la Sal por el Día de Cantabria, al considerar que ha sido como un "mitin del PRC" o un mensaje "de autopromoción y autobombo".

Así lo han expresado los portavoces 'popular' y naranja, Iñigo Fernández y Félix Álvarez, respectivamente, al término de la intervención del regionalista, sobre la que también se ha pronunciado el vicepresidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, que cree en cambio que su socio se ha centrado en las "grandes preocupaciones" y "retos" de la legislatura que acaba de comenzar.

MITIN DEL PRC, SEGÚN EL PP

Pero el diputado del PP ha comparado el discurso --de más de una hora y en el que el presidente ha analizado la situación de la región y el país, ha repasado distintos proyectos y ha anunciado otros nuevos, a la par que ha destacado la cultura, tradición, imagen y marca de Cantabria-- ha sido otra vez como "un mitin del PRC", que "cada año es más largo, aburrido y tedioso".

Fernández ha considerado tras oír a Revilla que entre sus "obsesiones" figura la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España, asunto que el que no hay "nadie tan entusiasmado e implicado" como él, ni siquiera el propio líder socialista que "parece" más interesado en repetir elecciones.

El portavoz de los conservadores cántabros también se ha referido a las "sorprendentes" explicaciones de Revilla acerca de los "recortes que se avecinan" y que el presidente achaca a la situación política, lo que es "un engaño".

En este sentido, Fernández ha asegurado que si hay que hacer ajustes es porque el presupuesto regional está "inflado" y porque el bipartito PRC-PSOE "gestiona mal", algo que Revilla es "incapaz de reconocer".

AUTOPROMOCIÓN Y AUTOBOMBO, SEGÚN CS

Por su parte, el diputado de CS el discurso del presidente ha sido "de autopromoción, de autobombo y de venta innecesaria" en un día en el que tenía que haber hecho una intervención "institucional" para "exaltar la cultura, las tradiciones y la historia de nuestra región".

Ha sido un "discurso innecesariamente largo, innecesariamente denso e innecesariamente personal", ha opinado Álvarez, para quien "habría que cambiar la nomenclatura de este Día de Cantabria por el Día del señor Revilla".

El portavoz parlamentario de la formación liberal ha lamentado que el presidente y jefe del PRC haya "obviado" datos como que menos del 15% de los jóvenes de 25 años está trabajando, que apuntan a que "la desaceleración existe, está presente en Cantabria". Sin embargo, el regionalista "se ha centrado en que vivimos en una región maravillosa y feliz".

PSOE ESPERA QUE HAYA "PRONTO" UN GOBIERNO ESTABLE EN ESPAÑA

El secretario general de los socialistas y vicepresidente del Gobierno ha considerado por contra que Revilla ha puesto "encima de la mesa" las "grandes preocupaciones" y "retos" que PRC y PSOE deben afrontar esta legislatura, después de un mandato en el que se han producido "grandes avances" en áreas como educación, sanidad o dependencia, todas ellas en manos de su partido, y en las que hay que seguir trabajando.

Además, Zuloaga ha defendido que no se puede "desvincular" el futuro de Cantabria del de España, y ha insistido en la necesidad de que haya "pronto" un Gobierno central "estable", que dé respuesta a las aspiraciones de la Comunidad y demandas en el ámbito de las infraestructuras.

Contador

Para leer más