Publicado 05/08/2022 12:14

El PP ve una "falta de respeto" que Revilla proponga cambiar el himno y le pide "que se ponga a gobernar"

Iñigo Fernández, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria
Iñigo Fernández, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria - PP

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria considera una "broma" y "falta de respeto" a la región y a sus ciudadanos que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, proponga cambiar el himno oficial de la comunidad, un asunto que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a nadie más preocupa".

Por eso, el PP no va a entrar en el fondo del debate ni en ese "juego", y en su lugar pide al jefe del Ejecutivo PRC-PSOE que, cuando falta menos de un año para que se acabe la legislatura, "empiece de una vez por todas a gobernar", en vez de estar "de fiesta": "Los cántabros esperan de su presidente algo más que dedicarse a cantar".

Así lo ha dicho este viernes el portavoz parlamentario de los 'populares', Iñigo Fernández, en una rueda de prensa convocada a raíz de la noticia de que Revilla manifestó el jueves en Asturias, en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano celebrado en Colombres, que propondrá en la Cámara que la canción 'Viento del Norte', del cántabro Nando Agüeros, sea el himno regional.

El diputado del PP ha considerado que es una propuesta "desafortunada", "inoportuna" y "sobre la que nadie habla". Ha criticado así el planteamiento, hecho "como si fuera el asunto más importante y que más preocupa a la sociedad", y lo ha tachado de "sorprendente" e incluso de "broma" en un contexto marcado por una "inflación desatada", por encima del 10%, y ante un "horizonte económico lleno de nubarrones".

A ello se suma, según ha agregado Fernández, el hecho de que Cantabria esté saliendo de la "recesión" tras la pandemia del coronavirus de forma "más lenta y tímida" que el conjunto de España y Europa, así como problemas específicos de distintos sectores: el bajo precio de la leche y los ataques del lobo a la ganadería; el coste de la energía y la pérdida de competitividad de fábricas e industrias; o la prestación de servicios públicos como la sanidad, en un "atasco" desde el Covid.

Por todo ello, el parlamentario del PP se ha preguntando "en qué está pensando Revilla" y "en qué mundo vive", y tras cuestionar también "dónde está el Revilla reivindicativo" y opinar que "vive de espaldas a la realidad", ha sentenciado que con propuestas como la del himno el regionalista "solo busca titulares y su propio protagonismo personal", porque "está endiosado".

Cree que secretario general del PRC y presidente cántabro "ha perdido el contacto con la realidad", "no entiende" lo que está pasando y tampoco le "preocupa". "¿Esto es todo lo que Revilla puede aportar al debate político?", ha reflexionado Fernández.

Para finalizar, ha indicado que los cántabros deben preguntarse, cuando faltan meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales -previstas el próximo mayo- "si podemos volver a dejar el futuro de Cantabria cuatro años más en estas manos".

Contador

Más información