Actualizado 07/11/2012 20:26 CET

El PRC abandonará este jueves la Comisión de Seguimiento de Innovación

Fuentes-Pila Y Coterillo
EUROPA PRESS

Acusa a De la Serna de "cercenar" la voluntad de colaboración de la oposición y le recuerda que representan a 30.000 santanderinos

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PRC en el Ayuntamiento de Santander comunicará en la reunión del Consejo Municipal de Sostenibilidad que se celebrará este, jueves, en el Palacio de La Magdalena, su decisión de abandonar la Comisión de Seguimiento de Innovación, al entender que "no tiene ningún sentido" estar en un órgano de "cuyo contenido se sabe" y en el que, a su juicio, "no hay voluntad de dejar participar a los grupos de la oposición".

"No tiene ningún sentido entonces esforzarse por formar parte de un equipo en el que sólo juega uno", ha asegurado el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, quien no ve "ningún sentido" esforzarse por formar parte de un equipo en el que --ha dicho "sólo juega uno".

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha explicado que fue el PRC el partido que, a través de una moción consiguió que el compromiso del equipo de Gobierno para crear una Comisión de Seguimiento de Innovación de carácter permanente que, por una transaccional acabó integrada en la Comisión de Seguimiento, una de las ocho permanentes que rigen la actividad municipal.

Sin embargo, el regionalista considera que "no ha cumplido en ningún caso con su vocación", que pasaba por, entre otros aspectos, dar "debida cuenta" de las actividades relaciones con el proyecto 'Smart City', no sólo con el objetivo de conocerlas, sino para "permitir a la oposición enriquecer el proyecto", un compromiso que, sostiene, ha sido, "como tantas otras veces", ha sido de "cara a la galería nunca real".

En este sentido, ha señalado que en el Consejo que se celebrará este jueves tiene como punto central del orden del día el 'Plan Director de Innovación', que fue presentado hace casi un mes a los medios de comunicación, concretamente el 10 de octubre.

"¿Qué sentido tiene sentarse a escuchar la propaganda del alcalde?", se pregunta el regionalista, quien ha criticado la "falta total de información, nula transparencia y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno".

"En casi todas sus intervenciones el alcalde de consenso y colaboración, pero la realidad es que va a presentar un proyecto a los grupos de la oposición 29 días después de presentarlo a los medios de comunicación", ha aseverado el regionalista, quien ha opinado que así el regidor "deja claro" qué entiende por colaboración.

Fuentes-Pila ha apostillado que la mayoría absoluta permita a De La Serna "cercenar" la "voluntad de colaboración" de la oposición pero "no reírse" de los grupos políticos que la conforman y de los ciudadanos a los que representan.

"Por eso no seguiremos participando de esta farsa, por respeto a ellos", ha enfatizado.

Ha asegurado que el objetivo de su grupo es participar "en la elaboración de las estrategias" y ha opinado que, desde el inicio de legislatura, el PRC ha realizado una "oposición constructiva, responsable con el desarrollo económico y productivo de Santander, a través de propuestas concretas y de apoyo a las actuaciones en este sentido".

Para Fuentes-Pila, en la práctica "ya estaban fuera", porque ante esta la actitud que, a su juicio, mantiene el alcalde, de "ningunear a la oposición el margen de actuación del PRC era mínimo".