El PRC acusa a Calderón de practicar una "dictadura municipal"

Pedro Pérez Noriega
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 14:23

Pérez Noriega cree que en su caso "no parece compaginable" su cargo de alcalde con el de diputado TORRELAVEGA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha reiterado este lunes sus críticas a la actitud del alcalde, Ildefonso Calderón, en los Plenos municipales y le ha acusado de practicar una "dictadura municipal".

Según Pérez Noriega, el alcalde ha convertido los plenos en un "monólogo" que deja de manifiesto que del "diálogo y el consenso" que anunciaba se ha pasado a una "dictadura municipal" donde es "imposible" tratar temas que interesan a la ciudad.

En el caso del Pleno celebrado el pasado 30 de diciembre, el portavoz del PRC se ha referido a las preguntas realizadas por su grupo en relación a un tema "tan importante" para Torrelavega como los Presupuestos de Cantabria para este año y el trato recibido por la ciudad en los mismos y al problema suscitado en torno a la pista de hielo.

Respecto a la pista de hielo, el portavoz regionalista ha insistido en que la gestión del equipo de gobierno sobre esta actividad ha sido un "despropósito desde el principio" y ha lamentado que el alcalde haya sido "incapaz" de responder a las preguntas regionalistas pese a la "mala imagen" que, a su juicio, se está dando de la ciudad y de toda la Corporación.

"Nos encontramos ante un problema lo suficientemente grave para que Calderón responda y asuma su responsabilidad", ha dicho Pérez Noriega.

ALCALDE O DIPUTADO

En cuanto a las preguntas realizadas por el Grupo Regionalista sobre los presupuestos regionales y, en concreto, sobre su voto en contra de todas las enmiendas presentadas por el PRC dirigidas a Torrelavega por más de 7 millones de euros, Pérez Noriega ha criticado que el alcalde y diputado "no respondiese" a ellas en el Pleno y que, horas después y a través de los medios de comunicación, lo hiciese la portavoz 'popular', María Luisa Peón.

En este sentido, ha rechazado que el PRC, tal y como afirma Peón, quiera un presupuesto de "despilfarro" y ha aclarado que lo que sí quiere su grupo es un presupuesto que, al menos, trate a Torrelavega como el presupuesto anterior, y un alcalde que como diputado "defienda" a su ciudad y "reivindique" como hacia cuando estaba en la oposición.

"Donde mejor está el PP es en la oposición porque allí argumentaban mejor que en el gobierno", ha afirmado.

Pérez Noriega también se ha referido a la doble condición de Calderón como alcalde y diputado regional y ha vuelto a insistir en que, visto lo sucedido en estos seis meses de legislatura, en su caso "no parece compaginable" ser alcalde y diputado.

Ha precisado que, en un principio, creyó que esta doble condición de Calderón iba a ser buena para Torrelavega "pero, hasta el momento, sólo ha votado en contra de la ciudad". "O es alcalde las 24 horas al día, los 365 días del año o debe dimitir como diputado", ha remachado.

PARTOS EN SIERRALLANA

Por otro lado, durante la rueda de prensa, el portavoz regionalista se ha referido a la intención de Calderón de habilitar un servicio de partos en el Hospital Comarcal de Sierrallana y no ha dudado en afirmar que "eso sí es un despilfarro".

En su opinión, la "prioridad" en estos momentos debe ser la creación de un servicio de urgencias de pediatría y no la "idea personal" del alcalde.

CRONISTA OFICIAL

Por último, Pérez Noriega ha anunciado que su grupo va a continuar insistiendo en la "necesidad" de redactar un reglamento que regule la concesión del título de Cronista Oficial de Torrelavega.

Así mismo, ha rechazado las "formas" del PP que, sabiendo que existen dos propuestas y poco después de que el PRC registrase un borrador de reglamento, anuncia que el alcalde propondrá a Nieves Bolado como Cronista Oficial de la ciudad.

Contenido patrocinado