El PRC acusa al equipo de Gobierno de limitar su lucha contra el botellón a una "política recaudatoria"

Reclama la convocatoria de una mesa de trabajo con los agentes de la capital implicados en el problema

Los Regionalistas José María Fuentes-Pila Y Amparo Coterillo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 13:18

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado este viernes que la lucha del equipo de Gobierno contra el 'botellón' se limite a una "política recaudatoria" y de sanciones y ha reclamado la convocatoria "urgente" de una mesa de trabajo con todos los agentes implicados para tratar el problema.

Según ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la edil de su grupo Amparo Coterillo, el regionalista ha explicado que, entre otros agentes, en la mesa de trabajo deben estar representados el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, las asociaciones juveniles, los hosteleros y Policía Local.

"La política recaudatoria del Ayuntamiento se extiende a todas las áreas de la ciudad. La actual OLA, la política de definición de terrazas, las multas por botellón... Ninguna solución salvo la sanción", ha criticado Fuentes-Pila.

El regionalista ha criticado que los modelos de ocio y tiempo juvenil de la ciudad son "inexistentes" y no hay políticas municipales en este sentido, al igual que tampoco "un equilibro entre ocio diurno y nocturno" encaminado a proporcionar iniciativas "atractivas" a los jóvenes que, a su juicio, "no tienen voz" en la capital cántabra.

En su opinión, el Ayuntamiento santanderino "no está siendo capaz de entender la necesidad de reconducir el ocio y tiempo libre" de la ciudad y "tejerlos" con políticas culturales que, por otra parte, son "inexistentes".

Ha denunciado que los jóvenes son "excluidos" de los lugares y "de los escenarios de poder de la ciudad" y "expulsados a las playas" y otros lugares donde sean "menos visibles" y que "presentan más riesgos".

Fuentes-Pila ha subrayado que los jóvenes repiten patrones de ocio de los adultos y ha censurado la "doble moral" del Consistorio santanderino en la que --ha dicho-- "mientras que se persigue el consumo de alcohol de los jóvenes, se favorece el consumo adulto al amparo de una desorganización absoluta en la ordenación y permisos de terrazas".

"Exigimos soluciones", ha señalado el regionalista, quien ha criticado el "olvido" en el que han caído algunos "vestigios" culturales impulsados por la candidatura de Santander como Capital de la Cultura Europea en 2016, como el Río Suena o el Sol Cultural.

"El Río Suena a rumor de gente en la calle. El Río tiene la misma melodía que la Plaza de Cañadío durante años", ha afirmado Fuentes-Pila.

Además, ha criticado que la Red de Centros Cívicos es una "quimera programática", un "desbarajuste" que, a su juicio, "no parece importarle" al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "mientras no le toquen sus joyas electorales", como el Centro Botín o "el sortijón cultural", como ha denominado Fuentes-Pila al "anillo cultural" que propone el regidor para potenciar la cultura del centro de la ciudad.

Contenido patrocinado