SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha acusado al equipo de Gobierno del PP de "escatimar esfuerzos" en educación, "mientras se gasta 1.100 euros en una comida".
Ana Obregón ha lamentado que, "por cuarta vez", el equipo de Gobierno haya rechazado la propuesta de crear un sistema de banco de libros al que las familias del municipio puedan acudir.
El objeto de esta propuesta es que los vecinos puedan disponer de libros de texto de años anteriores en buen estado, tal y como ya existe en otros puntos de la región, informa el PRC.
Para Ana Obregón, la excusa dada por la edil de Educación de que es "muy difícil" y de que "lo intentará el próximo año, no sirve". "Sobre todo, porque esta concejala cuenta con un sueldo del Ayuntamiento", ha sostenido.
La portavoz regionalista ha indicado que no puede ser que esta iniciativa se haya implantado "con gran facilidad" en otros centros de Cantabria "y aquí no sea posible".
Por ello, ha lamentado que el equipo de Gobierno "escatime esfuerzos necesarios" en educación, y, sin embargo, tanto el alcalde como los concejales de su equipo "no sientan vergüenza por gastar 1.100 euros en una comida", ha remachado.