El PRC afirma que el PP demuestra en el municipio su "incapacidad" para solucionar problemas

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 17:54

Cree que los populares deben explicar los motivos para mantener el "desgobierno" de Castro Urdiales

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria considera que el PP ha demostrado, "una vez más", que es "incapaz" de tomar decisión alguna y que "no se puede contar con él para nada", tras abandonar las conversaciones con el resto de fuerzas políticas para promover una moción de censura en el Ayuntamiento de Castro.

El PRC opina que la situación del Ayuntamiento de Castro, con su regidor en prisión, es "lamentable", pero debe tener "una solución democrática y responsable", por lo que la decisión del PP de abandonar esas conversaciones y pedir la disolución de la Corporación Municipal es "aún más inexplicable", consideró.

Según el PRC, el PP sigue con su táctica de "cuando afronta un problema lo primero que hace es buscar el camino para la huida; jamás asumir la responsabilidad de la solución. Es la inutilidad como forma de hacer política. Es como el torero permanentemente buscando el burladero", manifestó.

Añadió que es una decisión "más inexplicable aún" cuando la "causa inmediata" de la situación actual fue la decisión de apoyar un alcalde tránsfuga, "con el apoyo expreso y entusiasta de la dirección regional, en contra del pacto de todos contra en transfuguismo".

"Ni Cantabria ni Castro Urdiales se merecen una actitud así", subrayó el Partido Regionalista, que por ello pidió al Partido Popular que explique "qué motivos inconfesables" le llevan a querer mantener la situación actual "en perjuicio de los ciudadanos de Castro, en perjuicio de los principios democráticos y en perjuicio, si cabe, de los propios imputados".

Para los regionalistas, "todos deben asumir su responsabilidad" en la "grave situación" del Ayuntamiento castreño y "no esconderse ni escurrir el bulto". Pero, advirtió, "si los que tienen la responsabilidad de encontrar la solución se achantan o se esconden, no quedará más remedio que la disolución, que será la última alternativa, un mal necesario", concluyeron.